Participarán instituciones de bien público y escuelas de verano. Desde este lunes 4 de Enero y durante toda la temporada estival habrá actividades recreativas en la pileta y al aire libre, además de deportes a cargo de profesores del Municipio
Como todos los años, después de las Fiestas y ya entrado el verano, la Municipalidad de Almirante Brown a cargo de Mariano pone en marcha las colonias de vacaciones, una propuesta que convoca a chicos de todas las edades pero además a adultos mayores que quieren compartir con sus pares extensas jornadas de pileta y recreación.
Desde la Subsecretaría de Deportes se informó que cada semana concurrirán grupos de chicos divididos por edad y distribuidos en tres sedes: el predio del Sindicato de Obreros Gráficos en Claypole, para niños de 6 a 12 años; en el Sindicato de Trabajadores Municipales, en Ministro Rivadavia destinado a chicos con distintas discapacidades que se integrarán con los hijos de empleados municipales y el un predio de Burzaco donde compartirán el verano abuelos y adolescentes.
“Muchas de las actividades se centralizan en la pileta que es lo que más entusiasmo despierta en los chicos, pero además habrá juegos y actividades de iniciación deportiva a cargo del equipo docente del municipio”, explicó Juan Gabriel Alarcón, Subsecretario de Deportes.
En todos los casos se les dará a los chicos desayuno y merienda, y un kit con todo lo que necesitan para divertirse en vacaciones.
También se trabajará en forma articulada con el área de Salud para realizar la correspondiente revisación médica destinada a la detección temprana de alguna patología o deficiencia alimentaria.
En el predio de Ministro Rivadavia funcionará la colonia para los chicos con discapacidad a cargo de docentes especializados que trabajan todo el año con este grupo en el Centro de Recreación y Deportes del Municipio.
Cada contingente estará acompañado por dos o tres integrantes de la institución a la que pertenecen y además estarán a cargo de una pareja pedagógica compuesta por un docente de educación física y un ayudante.
Las sedes funcionarán hasta fines del mes de febrero brindando un espacio gratuito donde los niños puedan divertirse durante el receso escolar.