El equipo de Asistencia Habitacional está visitando viviendas para asesorar sobre instalaciones eléctricas y de gas, a raíz de los casos de incendios que suelen aumentar en esta época del año.
La responsable de Acción Social, Alejandra Tacconi, explicó que «los últimos incendios no tuvieron víctimas fatales, gracias a la rápida ayuda de los vecinos, de los Bomberos Voluntarios y de Defensa Civil, pero las pérdidas materiales fueron muy grandes.
El Municipio asiste con toda la ayuda que puede, colchones, ropa, utensilios, incluso subsidios económicos dispuestos por el intendente para cada familia, pero tenemos que lograr que no se genere el incendio.
El equipo de Asistencia Habitacional detectó que hay casos recurrentes de descuidos en las instalaciones eléctricas o de gas que están poniendo en riesgo a las familias, y que pueden evitarse».
Queremos ponernos a disposición para revisar juntos la vivienda y dejarlas en condiciones seguras para tranquilidad de toda la familia».
En este sentido, el responsable de este equipo, Daniel Montes, explicó que «encontramos viviendas que están sobrecargando la instalación eléctrica con cuatro o cinco estufas eléctricas encendidas al mismo tiempo, o salidas de gas tapadas.