Cuadrillas municipales trabajan en la limpieza de todos los cursos de agua y los sistemas de drenaje pluviales más importantes de Almirante Brown de manera preventiva, para que no se generen complicaciones en este período de incremento de las precipitaciones. Así lo indicó el director general de Vialidad de la comuna, Eduardo Eugster. Al mismo tiempo, dijo, que personal vial está destapando las bocas de tormenta y cámaras de inspección.
El trabajo en los arroyos y canales de la comuna, incluye el retiro de desechos, malezas y ramas de diversos causes, lo cual garantiza el escurrimiento normal en tiempos de lluvia. En este sentido, se solicita desde la Secretaría de Infraestructura y Planificación que los vecinos colaboren para que el espacio público se mantenga limpio.
Eugster señaló que las tareas buscan evitar anegamientos de calles en los sectores más deprimidos y con drenaje más lento. Además, agregó el funcionario que las obras de desagües que se ejecutaron cumplen su función a un 100% cuando se realiza un mantenimiento como el que se lleva a cabo en los últimos días.