La Subsecretaría Agencia para el Desarrollo Sostenible y la Dirección de Espacios Verdes desplegarán un nutrido calendario de actividades comunitarias, en el marco de la Semana del Árbol que se realizará desde el 24 al 31 de agosto, que contará con charlas y plantaciones en escuelas públicas y privadas del municipio.
Los encuentros abarcan una presentación del significado de Ambiente, la importancia de los árboles para el desarrollo de la vida y de las actividades humanas. Las plantaciones se realizarán en conjunto en las plazas cercanas a las escuelas inmediatamente después de cada charla.
Cada Institución elige un curso o delegados interesados en el tema ambiental y serán los «padrinos» de las especies plantadas. En total, se colocarán alrededor de sesenta ejemplares de árboles, con especies como lapacho, fresno, crespón, catalpa.
La iniciativa busca generar prácticas ambientales en la población, recalcando la importancia de los árboles y la responsabilidad ciudadana en cuanto a su cuidado.