La Plata.- El Museo Provincial de Bellas Artes presenta en todos sus espacios actividades sensoriales para que el público se acerque a las obras de arte. De martes a viernes de 14 a 17, en 51 Nº 525 – La Plata, el personal del área educativa se encargará de las actividades lúdicas para los visitantes.
Sala de muestras temporarias
Muestra “El Mono Rockambole. Un artista con sello y marca propia”
Obra gráfica de Ricardo Cohen, Rocambole, vinculada a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Curaduría de Elisa Tancredi y colaboración de María Julia Barba.
En dicha exposición los visitantes podrán escribir cuentos, poesías y relatos basados en las letras de los Redondos. También podrán dibujar y crear su propia tapa ricotera.
Espacio Patrimonial “Juan Benito Sosa”
Muestra «La escena cultural platense en las primeras décadas del Siglo XX» en la sala dedicada a los Grandes Maestros
Cuenta con obras de Adolfo Travascio, Francisco Vecchioli, Juan José Speroni, Fausto Mazzuchelli, Emilio Coutaret, Faustino Brughetti, entre otros.
En el área patrimonial se montará un espacio lúdico, con diferentes actividades y juegos didácticos relacionados a la muestra.
Sala Microespacio
Muestra “Eventos pequeños, una ilusión. Construcción colectiva de un ambiente sonoro”, de Lisandro Peralta y Luis Federico Jaureguiberry
Se trata de una instalación sonora que propone acercarse a una construcción espacial que muta a cada instante a través de señales sonoras que captan los sonidos del espectador en tiempo real.
La Trama Invisible
Muestra “EncontrArte”, de Laura Subise. Compuesta por tres obras multisensoriales
En sus trabajos Laura Subise propone una gran variedad de materiales que logran expresar diversas sensaciones y vivencias, que se pueden apreciar desde el tacto, la vista y el olfato.