La Secretaría de Educación y Cultura sumará el Programa «Vacaciones Culturales» al diagrama de Colonias de Verano que entre el 6 de enero y el 28 de febrero llevará a cabo la Subsecretaría de Deportes Municipal.
Como parte de las actividades que se desarrollarán en las Colonias de Verano organizadas por la Subsecretaria de Deportes de Almirante Brown entre el 6 de enero y el 28 de febrero, la Secretaria de Educación y Cultura presenta: «Vacaciones Culturales.»
El programa ha sido especialmente ideado para los distintos segmentos etarios que conforman la población de colonos y dispone una cartelera especial con variadas propuestas que incluyen los distintos géneros y disciplinas del arte y la cultura.
La colonia de verano contará con aproximadamente más de 20 mil participantes -entre ellos, chicos y jóvenes de entre 6 y 18 años procedentes de escuelas e instituciones de bien público del distrito- y este año también participarán abuelos. Se llevará a cabo en el Club Alemán de Burzaco y en el Sindicato de Empleados Municipales de Ministro Rivadavia donde concurrirán los niños. El predio del Colegio María Reina de Glew será sede para adolescentes y adultos mayores.
La cartelera estival ofrecerá para los más chicos el teatro infantil de «Chimpote y Chompeta»; el circo callejero de «Chiflete y Coliflor»; la compañía «Troupe de Circo»; las obras de teatro «Laberinto Masticable» y «Plaza Colorinche»; el taller de murga «La Esmeralda»; el concurso de «Video Minuto», además del «Bibliomóvil» y los Narradores Orales que, estarán recorriendo las distintas sedes. Los adultos mayores podrán disfrutar de la música de Alberto Romero: «Romerito»; Marcelo Labarta; Sergio Gordillo; Carlos Cima y Ernesto «Cacho» Aranda.
El Secretario de Educación y Cultura, escribano Jorge Herrero Pons sostuvo: «Nuestra gestión se ha caracterizado por señalar prioridades, y en ese contexto, los niños y los abuelos son un pilar fundamental de inspiración para desarrollar nuestra acción de gobierno. Entendemos que la cultura como política pública de Estado no sólo debe constituirse en una manifestación diversa que exprese e incluya a todos los sectores garantizando el acceso a derechos, sino que además debe ser vehículo para que los pueblos puedan expresarse culturalmente».
De este modo, la Secretaría de Educación y Cultura anunció la continuidad de su programación durante el receso de verano, sumando su compromiso y esfuerzo a la labor desarrollada por la Subsecretaría de Deportes.