Alumnos de las escuelas secundarias de nuestro distrito se encuentran participando del programa Una tarde cualquiera que se emite por la Televisión Pública de lunes a viernes de 17.30 a 19 horas.
La experiencia en la Televisión Pública es para que los jóvenes participen de una manera activa del programa realizado por y para ellos conducido por «El Bahiano», es decir que se convierten en protagonistas del programa contando sus experiencias y dando sus opiniones sobre los diversos temas que se debaten a diario.
Esta convocatoria es realizada por el Ministerio de Educación de la Nación a través del Municipio.
El martes participaron los alumnos de la Escuela Técnica que presentaron el proyecto de la silla de ruedas que será solventado por el gobierno municipal; por su lado los chicos de la Escuela Secundaria N° 2 de Villars estuvieron el miércoles presentando un proyecto de ecología; en tanto que la Escuela Secundaria N° 1 Paula Albarracín presentó un trabajo con redes sociales.
Este viernes los alumnos del Instituto San Luis Gonzaga hablaban sobre escuela solidaria.
La semana que viene participarán:
– Viernes 2 de mayo: Escuela Secundaria N° 4
– Miércoles 14: Escuela Secundaria N° 3 de Lozano
Cabe destacar que debido al buen comportamiento y participación que tuvieron los alumnos que participaron hasta el momento del programa, Jimena de la Cruz de parte del Ministerio de Educación y el espacio de Una tarde cualquiera, hicieron llegar al Intendente Juan Carlos Caló, a todas las escuelas directivos y alumnos el siguiente agradecimiento:
“Me dirijo a ustedes por la presente para agradecer la visita de las escuelas de Las Heras en el programa Una tarde cualquiera. Desde el Ministerio de Educación entendemos que la experiencia en la Televisión Pública resulta enriquecedora siempre, una instancia de aprendizaje así como un lugar para visibilizar las distintas actividades, iniciativas y proyectos que las escuelas argentinas llevan a cabo día a día con mucho compromiso y esfuerzo y muchas veces no tienen difusión. Buscamos que la Televisión Pública sea un lugar que multiplique dichas experiencias y motive a otros jóvenes a seguir los mejores ejemplos de las escuelas de nuestro país.
Queremos felicitarlos a ustedes y a los directivos y estudiantes de las escuelas que participaron el año pasado y que están participando ahora en el programa por todos los proyectos que llevan a cabo y el trabajo, amor y dedicación que ponen en cada iniciativa, algo que pudimos ver en la participación en Una tarde cualquiera y esperamos que sirva para multiplicar en distintas escuelas del país que tras ver sus logros busquen seguir el ejemplo de una parte de las escuelas públicas argentinas, como las que conducen ustedes.
Agradecemos una vez más la participación y cuenten con el Ministerio de Educación y el espacio de Una tarde cualquiera para lo que necesiten”.