Un hombre fue detenido acusado de ser uno de los autores del robo a una mujer, que estaba junto a su pequeña hija, cuando llegaban a visitar a familiares el pasado 25 de mayo en la localidad de Villa Lynch, partido de San Martín, y fueron atacadas por delincuentes que se llevaron su Volkswagen Fox.
El operativo fue llevado a cabo por efectivos de la Departamental Tres de Febrero y San Martín, que secuestraron el Peugeot 307 usado por los ladrones y que se observa en el video de una cámara de seguridad de la casa de la familia de la víctima, en la calle Canale entre Yirigoyen y Sara, de ese medio.
Según los investigadores, fue clave no sólo el aporte del video que tomó repercusión pública sino también que el detenido ofrecía los objetos robados en las redes sociales.
Además tanto el imputado como su cómplice, que es intensamente buscado, publicaron en su perfil de Facebook fotos con el auto Peugeot 307, que se observa en el video.
A partir de estos datos, más otras averiguaciones, permitieron detener en San Martín a uno de los autores del hecho y la Policía les secuestró el auto usado en el hecho y dos revólveres.
La mujer de 29 años fue víctima del robo cuando, junto a su hija, iba a visitar a sus padres en Villa Lynch, donde estacionó su vehículo Volkswagen Fox sobre la calle Canale y fue interceptada por los ocupantes de un Peugeot 307 de color gris oscuro del que bajaron dos delincuentes, uno de los cuales estaba armado, para luego continuar con su marcha.
La joven, que ya había descendido del auto, volvió a subir inmediatamente para poner a salvo a su hija que viajaba en la parte de atrás.
A punta de pistola, los delincuentes la obligaron a bajar para luego escapar a bordo del rodado, empujando a la madre y la criatura que terminaron en el piso.
Interviene la UFI N 3 del Departamento Judicial de San Martín.- (1-06-15)