Radio Claridad, la radio que crece…

Un campeón que vuelve al barrio

ab zaragoza Hurac

Es Leonardo Zaragoza, que levantó la Copa Argentina con Huracán. Comenzó a jugar en el Centro Municipal de Deportes de Almirante Brown, donde, dice, “transito los mejores momentos» de su vida deportiva.

Pasaron más de cuarenta años para que Huracán pueda protagonizar una vuelta olímpica, Además el “globito” está peleando por un lugar en primera división. Uno de los protagonistas de esta etapa histórica del club de Parque Patricios es Leonardo Zaragoza, quien dio sus primeros pasos con el profesor Roberto en Ministro Rivadavia y tras un paso por las inferiores de Independiente, su representante lo llevó a Huracán.

Hoy, Leo continua viviendo en Almirante Brown, nunca se fue del barrio y asegura que “cuándo uno comienza a practicar un deporte hay que disfrutar con los amigos que van a quedar para toda la vida. Con el tiempo si uno tiene constancia, lo demás viene solo”.

El futbolista fue recibido por el subsecretario de Deportes Germán Bonnemezón quién adelantó a Zaragoza que se están realizando gestiones para que el Concejo Deliberante local lo designe ciudadano distinguido y lo comprometió a acercarse a las escuelitas de fútbol del municipio para intercambiar experiencias con los más chicos.

“Sin duda, deportistas como Leo, formados en este centro deportivo y vecinos de Almirante Brown pueden transmitirle a nuestros chicos los valores implícitos en el deporte, para que en esta etapa inicial dejen de lado la competitividad y se dediquen a mejorar sus condiciones y a disfrutar”, dijo Bonnemezón.