Dos mujeres de 39 y 19 años, y un joven de 23, fueron aprehendidos en las últimas horas en Escobar, acusados de comercializar cocaína, luego de un allanamiento realizado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
El operativo se llevó a cabo en una vivienda ubicada en la calle Tupac Amaru al 596, de ese distrito norte del Conurbano, donde los efectivos aprehendieron a los tres acusados e incautaron 2,5 kilos de estupefacientes fraccionados en un ladrillo y cuatro envoltorios, balanzas de precisión, elementos de corte y telefonía celular.
Según informaron las autoridades, los ahora detenidos utilizaban el domicilio allanado para segmentar los narcóticos en distintos envoltorios y luego la comercializan en la región.
Luego de una minuciosa investigación llevada a cabo por personal de la comisaría 2da. de Escobar, la Policía identificó a los responsables de la actividad ilícita y, previa orden judicial, montó el operativo que permitió las respectivas capturas.
Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia.
Interviene la UFI especializada a cargo del Dr. Barraza. 10-05-16
CAYERON DOS MOTOCHORROS EN QUILMES TRAS PERSECUCIÓN Y TIROTEO CON LA POLICÍA
Dos motochorros de 21 años que estaban a punto de cometer un ilícito fueron aprehendidos en la localidad de Quilmes luego de una persecución y tiroteo con la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Los hechos se registraron en las últimas horas cuando efectivos del Comando de Patrullas Oeste de ese distrito, que se encontraban en recorrida preventiva por la zona, observaron en la esquina Berutti y Acha a dos sujetos que se trasladaban de forma sospechosa en una motocicleta marca Honda 110 color roja.
Al intentar identificarlos, los individuos comenzaron a huir a toda velocidad y a disparar contra los uniformados, quienes repelieron la agresión iniciándose un leve enfrentamiento armado que culminó en la intersección de Catamarca y Mosconi cuando el delincuente que conducía recibió un impacto de bala en su pie, perdió el control del rodado y ambos prófugos cayeron al asfalto.
No obstante, los sujetos se incorporaron rápidamente y comenzaron a escapar a pie en distintas direcciones, hasta que a los pocos metros los efectivos lograron capturarlos. Además, la Policía secuestró un revólver calibre 32 largo.
Los detenidos quedaron a disposición de la UFI N°4, a cargo de la Dra. Karina Gallo, del Departamento Judicial del Quilmes.
CAYÓ SECUESTRADOR VIRTUAL TRAS SER ENGAÑADO POR UNA EMPLEADA DOMÉSTICA DE UN COUNTRY
Un delincuente acusado de intentar cometer un secuestro virtual fue detenido por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en un shopping de la localidad de Hudson, partido de Berazategui, luego de acordar en ese lugar el pago del rescate con la mujer que recibió el llamado extorsivo y que trabaja como doméstica de un country de la zona.
Según se informó, los hechos comenzaron cuando la trabajadora, de 24 años, recibió un llamado de un hombre, que dijo que tenía secuestrada a la dueña de la casa donde la denunciante cumple tareas laborales.
Rápidamente, la mujer se dio cuenta del engaño y acordó con el supuesto secuestrador un lugar para pagar el rescate.
Antes de ir al punto de encuentro, la empleada doméstica avisó al 911 y se montó un operativo policial con agentes encubiertos en el centro comercial.
Un hombre, de manera sigilosa, se acercó a la mujer y fue detenido por los efectivos policiales que secuestraron en su poder dos celulares.
Los investigadores verificaron que uno de los teléfonos se había efectuado las llamadas para concretar la extorsión.
También indicaron que el imputado había llegado al estacionamiento del shopping con un taxi (color negro y amarillo) marca Honda modelo Civic que tenía pedido de secuestro activo por robo automotor a requerimiento de la UFIJ Nro 12 de Quilmes. En el interior del rodado hallaron otros dos celulares que fueron secuestrados.
El hombre quedó detenido acusado de “Extorsión e infracción al Art 277 del CPP por el delito de robo automotor” e interviene la UFI N° 4 de Berazategui.
ESTUVO 25 AÑOS DE PRISIÓN, FUE INTEGRANTE DE LOS “DOCE APÓSTOLES” Y AHORA LO DETIENEN POR UN CRIMEN
Un hombre, que estuvo 25 años en prisión y fue integrante de “Los Doce Apóstoles” –protagonistas del sangriento motín de Sierra Chica ocurrido en 1996-, fue detenido en las últimas horas acusado de asesinar a otro sujeto en una precaria vivienda en la localidad de Parque San Martín, partido de Merlo.
El operativo fue llevado a cabo por efectivos de la DDI Morón, que atraparon al imputado cuando intentaba escapar de una casa donde se había fugado tras cometer el crimen, ubicada en la calle Pedro Benoit al 300.
Según se informó, el apresado, de 40 años, está acusado de asesinar a Claudio Garnica, de 39, quien fue encontrado el 31 de octubre pasado en avanzado estado de descomposición en una casilla de chapa y madera en la calle Lourdes y Pearson.
La casa estaba ordenada y con las puertas y ventanas cerradas. Muy cerca de la cama donde estaba el cuerpo había un colchón en el suelo, con sábanas y colchas.
Los investigadores determinaron, gracias al aporte de testigos, que el ex integrante de “Los Doce Apóstoles” dormía en ese lugar y se conocía con la víctima.
Por causas que aún se desconocen, el imputado habría cometido el crimen y permaneció oculto en las últimas horas.
La Policía pudo averiguar su ubicación y lo detuvo tras intentar escapar por los fondos del inmueble donde residía. En poder del hombre se le incautó un arma de fuego y municiones.
Los investigadores confirmaron que el sujeto permaneció 25 años en prisión por diferentes delitos y en su momento formó parte de la banda de “Los Doce Apóstoles”, protagonistas del sangriento motín en el penal de Sierra Chica.
Interviene en este hecho la UFI 6 de Morón. 10-05-16