Personal del Departamento Operativo de Inspección General –junto a efectivos de la comisaría Novena- llevó a cabo un amplio operativo de control e identificación de trapitos en las calles Olavarría y Güemes. Como resultado de las acciones (18 en total), tres individuos fueron detenidos.
Al respecto, el titular de Inspección General Emilio Súcar Grau, explicó que “el operativo se desarrolló a partir de una serie de denuncias de vecinos de la zona, donde dieron a conocer una serie de maltratos o extorsiones por parte de algunas personas que estaban llevando adelante la actividad de cuidacoches.”
“Trabajamos en conjunto con policías de la Novena, a cargo del comisario Raúl Leguizamón”, agregó el funcionario, quien aclaró que las detenciones se dieron en virtud de haber encontrado distintos envoltorios con marihuana y cocaína.
CUATRO CLAUSURAS Y SECUESTRO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS
Por otra parte, la Municipalidad, por intermedio de los Departamentos de REBA y Operativo, dependientes de la Subsecretaria de Inspección General, y el Cuerpo de Inspectores de la Delegación Norte, procedió a la clausura de cuatro establecimientos comerciales en la Zona Norte.
Por falta de habilitación comercial se clausuro un depósito de hierros y derivados, así como también, un comercio de venta de productos varios (postes, garrafas, carnicería, etc.). Ambos establecimientos ubicados a la vera de la Autovía 2.
Los inspectores actuantes también secuestraron bebidas alcohólicas y clausuraron una Distribuidora de Productos Alimenticios en la zona de Estación Camet y –por idénticos motivos- un Minimercado en el Barrio 2 de Abril. Dichos operativos contaron con la colaboración de la subcomisaría Estación Camet.