Una delegación del Centro Municipal de Deportes para personas con discapacidad de Almirante Brown compitió el pasado fin de semana en el Segundo Open Internacional y Campeonato Nacional de Atletismo de Mayores COPAR, que se llevó adelante en Resistencia, Chaco.
Entre los atletas con parálisis cerebral subieron al podio Carlos Arce y Rodrigo Aguirre, segundo y tercer puesto en Lanzamiento de disco y Ariel Vargas quién logró el tercer lugar en lanzamiento de bala, dentro de la categoría no videntes.
En el Centro Municipal de Deportes, con sede en Ministro Rivadavia se desarrollan prácticamente todos los deportes adaptados para personas con discapacidades motoras y mentales como boccias, gimnasia aeróbica; natación para motores y mentales: atletismo motores y mentales; torball, ciclismo para no videntes y las diferentes modalidades de fútbol adaptado.
Para el secretario del área, Jorge Herrero Pons el objetivo de este programa “es brindarle a las personas con discapacidad la posibilidad de contar con espacios gratuitos y libres para hacer actividades recreativas y deportivas, cumpliendo de esta manera la función de contención social que debe tener el Estado”.