La Policía de la Provincia de Buenos Aires, detuvo a un individuo apodado “Lechu” quien tenía orden de detención acusado de ser el autor material del asesinato de Facundo Gutiérrez ocurrido en la localidad de Los Polvorines partido de Malvinas Argentina la semana pasada.
El operativo estuvo a cargo de personal de la Sub DDI San Miguel, quienes realizaron tareas encubiertas en la «Villita Pico» de esa localidad y lograron la captura del sujeto de 19 años, cuando se disponía a salir de su domicilio ubicado en las calles Pico y Pasaje Viedma.
En ese momento, los efectivos dieron la voz de alto y en respuesta a ello el sindicado respondió con disparos de arma de fuego, produciéndose un enfrentamiento que tuvo como resultado su aprehensión.
A causa del tiroteo, “Lechu” terminó herido por un disparo recibido en el empeine del pie izquierdo. De inmediato, fue trasladado al Hospital Mercante donde se le practicaron las correspondientes curaciones y el personal médico determinó que la lesión no presenta riesgo de vida.
En el lugar, se incautó una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros, con inscripción Policía de la Provincia de Buenos Aires, y cargador conteniendo tres proyectiles calibre 9 milímetros.
El detenido contaba con antecedentes penales y era buscado por el asesinato de Facundo Gutiérrez, ocurrido el 20 de junio pasado, en momentos en que la víctima llegaba a su casa y fue abordado por el detenido con intención de robo.
Al intentar defenderse recibió un disparo que le provocó la muerte en el Hospital de San Miguel. El malviviente se dio a la fuga y desde allí fue intensamente buscado por el personal policial.
-DESARTICULAN BANDA DE CUATREROS EN PILAR: SECUESTRAN ARMAS, CUCHILLOS Y MUNICIONES – 2
Cinco personas que integraban una banda delictiva acusada de cometer hechos de cuatrerismo y entraderas, fueron detenidas por la Policía de la provincia de Buenos Aires, tras una serie de allanamientos realizados en Pilar, donde intentaron sustraer varios caballos de un domicilio de la zona. Se incautaron ocho armas de fuego, municiones, cuchillos y marihuana.
A raíz de una investigación judicial, efectivos de la DDI San Isidro y Sub DDI Pilar, con datos sobre los presuntos autores, conocidos en la zona, lograron apresar a las cinco jóvenes de 16, 17, 18, 19 y 23 años, conocidos en la zona por cometer hechos de cuatrerismo y entraderas.
Mediante una serie de allanamientos, ordenados por el magistrado, se pudo dar con los autores del hecho que tuvo lugar días atrás en la finca de un hombre de 24 años, en el partido de Pilar.
Fue así que la policía logró apresar a los delincuentes y en su poder los oficiales secuestraron 3 revólveres (calibres 32 y 38), 2 carabinas (calibre 22), 3 escopetas (calibres 16 y 12,70 y dos caños), como también marihuana, 12 tucas, 8 cajas con cartuchos (calibres 16 y 38) y 5 cuchillos labrados tipo facones.
Los aprehendidos quedaron a disposición judicial para ser indagados en las próximas horas a requerimiento del magistrado a cargo en la causa caratulada “Robo Agravado en Poblado y en Banda y Empleo de Arma de Fuego”.
Interviene la Unidad Funcional de Instrucción nro. 4 y Juzgado de Garantías nro. 7 del Departamento Judicial de Pilar.
DESBARATAN BANDA LIDERADA POR “EL PARAGUAYO” Y “EL VIEJO”: OPERABA EN UN ASENTAMIENTO DE GONZÁLEZ CATÁN-3
Una banda narco fue desbarata por la Policía de la Provincia de Buenos Aires tras varios allanamientos en un asentamiento emplazado en la localidad de González Catán, partido de La Matanza. Se secuestró marihuana, cocaína y hay 3 detenidos, entre ellos, sus dos cabecillas.
El operativo fue encabezado por el personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Morón, a raíz de una intensa investigación abocada a desarticular una banda liderada por dos sujetos apodados “El Paraguayo” y “El Viejo”.
Los pesquisas realizaron tareas encubiertas dentro del asentamiento ubicado en las calles Mar Chiquita, Domingo Scarlatti y Albert Schweitzer, donde realizaron filmaciones y tomaron fotografías de los investigados, asimismo de los domicilios que utilizaban para la guarda del estupefaciente y el lugar de fraccionamiento.
Cabe remarcar que los sitios donde depositaban la droga iban cambiando en forma sistemática para evitar una posible irrupción policial.
De esta manera, los investigadores pudieron establecer el modus operandi de la banda, cuyos integrantes vendían estupefacientes fraccionados en el interior de esta villa de emergencia en la vía pública y tenían “satélites” que impedían la llegada a los vendedores en forma directa.
Por este motivo, el Juzgado de intervención ordenó la realización de 8 allanamientos en los domicilios investigados donde se secuestró marihuana, cocaína (en polvo y fraccionada en tizas), 500 dosis de paco, dos armas de fuego y más de mil pesos en efectivo.
También se logró la detención de tres individuos, entre ellos, los dos cabecillas de la organización.
Interviene en la causa el Juzgado Federal Criminal y Correccional Nº 03, a cargo del Dr. Juan Pablo Salas y la Secretaría Nº 10, a cargo del Dr. Ricardo Amabile, ambos del Departamento Judicial de Morón.
Interviene en la causa la UFI Nº 21 descentralizada del Departamento Judicial de Malvinas Argentinas.