Un joven argentino y una mujer de nacionalidad paraguaya quedaron detenidos en las últimas horas en Moreno al ser sorprendidos cuando transportaban varios panes de marihuana para ser comercializados en distintos puntos del partido de La Matanza.
Las capturas estuvieron a cargo de efectivos de las Policía de la provincia de Buenos Aires pertenecientes a la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado del último distrito, quienes también realizaron dos allanamientos en el marco de la causa y secuestraron en total más de cuatro kilos de la sustancia.
Todo comenzó cuando los numerarios, gracias a tareas de inteligencia, determinaron que una importante cantidad de droga iba a ser trasladada de Moreno hacia La Matanza.
Tras ello, montaron un operativo de interceptación en el cruce de las rutas provinciales 24 y 25 de la localidad de Cuartel V y detuvieron a un automóvil Volkswagen Golf en que iban dos jóvenes de 22 años, en el que hallaron panes de marihuana.
Luego de esto, se registraron dos viviendas ubicadas en los barrios Las Catonas y 2000 de Moreno, donde se incautaron varias dosis de la sustancia, balanzas, dinero en efectivo, teléfonos celulares y otros elementos menores.
Interviene en la causa la UFI N° 1 del Departamento Judicial Moreno–General Rodríguez.