CAYÓ LA BANDA DEL CRIQUE, ACUSADA DE MÚLTIPLES ENTRADERAS EN EL CONURBANO
Una banda de delincuentes que se dedicaba a cometer entraderas en distintas localidades del conurbano y para ingresar a los domicilios forzaban las rejas con criques, fue desbaratada en las últimas horas tras una serie de allanamientos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Los operativos se llevaron a cabo en varias viviendas ubicadas en San Miguel y José C. Paz, donde los efectivos aprehendieron a los maleantes e incautaron, 7 armas de fuego de diversos calibres, gran cantidad de teléfonos celulares, 40 mil pesos en efectivo, 1000 dólares y elementos que habían sido sustraídos en distintos robos.
Según se supo, la organización delictiva utilizaba criques de automóviles para forzar las rejas de las casas y, luego de ingresar a las viviendas, amenazaban de muerte a sus moradores con armas de fuego y se llevaban todos los objetos de valor.
En ciertas ocasiones, los delincuentes se vestían de obreros y simulaban que estaban haciendo arreglos en la vía pública para conocer los movimientos de los barrios donde luego perpetraban los hechos.
A partir de un amplio trabajo de investigación, los efectivos lograron localizar el paradero de los acusado y, previa orden judicial, procedieron a allanar sus respectivos domicilios.
Las requisas estuvieron a cargo de oficiales de la Dirección de Prevención del Delito contra la propiedad del Automotor, con la colaboración de personal de Planta verificadora San Miguel y del Grupo Halcón.
Interviene en la causa la UFI n° 24 del Departamento Judicial de San Martín.
ESTUVO UN AÑO PRÓFUGO POR UN CRIMEN Y LO DETIENEN POR IR A SALUDAR A SUS FAMILIARES
Un joven de 21 años fue detenido en las últimas horas acusado de haber participado en el crimen de un joven de 17, quien fue asesinado a balazos en la ciudad de La Plata, en marzo del año pasado al parecer por un supuesto ajuste de cuenta entre bandas.
Los investigadores señalaron que el imputado fue atrapado cuando iba a visitar a unos familiares, en las calles 36 bis entre 150 y 151, a la par que remarcaron que un hermano del ahora detenido, que se encontraba alojado en un penal de la zona por otro hecho delictivo, también habría participado del homicidio por lo que se procedió a la correspondiente notificación en la unidad carcelaria.
El sospechoso, que tenía pedido de captura, fue detenido en un operativo realizado por la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata.
El crimen de Emanuel Ramírez ocurrió el 10 de marzo de 2014 en la esquina de 34 y 150 y por el caso hay otro sujeto detenido
Los investigadores creen que en el ataque participaron otros dos jóvenes, uno de 17 años y otro de 19, quienes son intensamente buscados. (26-08-15)
VILLA GESELL: ESTABA DROGADO, ATROPELLÓ Y MATÓ A CONOCIDO VECINO, Y SE DIO A LA FUGA
Un hombre de 35 años que atropelló y mató a un conocido vecino de Villa Gesell y se dio a la fuga quedó detenido en las últimas horas luego de un procedimiento realizado por efectivos de la Policía en el balneario Las Gaviotas, próximo a esta localidad.
La captura la llevaron a cabo integrantes de las comisarías 2° y 3° de este distrito, estableciéndose que al momento de la colisión el conductor del vehículo estaría bajo los efectos de estupefacientes.
El hecho sucedió en la intersección bulevar Villa Gesell y 148 cuando la víctima, un hombre de 52 años que padecía un retraso madurativo, se desplazaba en un triciclo a pedal y fue embestido por el individuo, que circulaba en una camioneta Isuzu de color rojo.
Tras ello, el herido fue trasladado al Hospital local, donde tras practicarle tareas de reanimación,falleció.
En tanto, los efectivos montaron un operativo de rastrillaje que permitió interceptar al sospechoso cuando se movilizaba por la esquina de 30 y Punta del Este del balneario Las Gaviotas.
Interviene en la causa la UFI N° 6 descentralizada de Villa Gesell perteneciente al Departamento Judicial Dolores
TRAS ROBAR, ESCAPAN DE LA POLICÍA, SE ESCONDEN EN SU PROPIA CASA, LOS DETIENEN Y ENCIMA LES SECUESTRAN MARIHUANA
Dos delincuentes que se movilizaban en moto y eran perseguidos por la policía fueron detenidos cuando se refugiaron en su propia casa, que al ser allanada, encontraron una gran cantidad de droga.
El hecho, ocurrió en la localidad de Lomas de Zamora y los sujetos, que habían robado a una mujer de 68 años, fueron atrapados por personal del CPC local.
Según se informó, en la calle Yapeyú y Pedernera, los efectivos divisaron a los sospechosos cuando escapaban a toda velocidad, mientras una mujer pedía auxilio.
Tras una persecución, los sujetos, de 22 y 23 años, ingresaron a una casa en la calle Mosconi al 300 de la mencionada ciudad del sur del Gran Buenos Aires.
Tras rodear la vivienda y solicitar la correspondiente orden de allanamiento, en el interior, la Policía no sólo secuestró un arma y los elementos robados a la víctima sino también un bolso en cuyo interior había la cantidad de cinco panes de picadura de marihuana.
“Ellos mismos nos llevaron a su guarida, y tras tener la orden judicial correspondiente, allanamos la casa y encontramos de todo, entre ellos, la droga”, dijo uno de los jefes policiales.
Además, agregó que “estamos investigando ahora si comercializan estupefacientes en la zona”.
Interviene la UFI N 15 del Departamento Judicial de Lanús. (26-08-15)
LA MATANZA – CAEN DOS DELINCUENTES TRAS PERSECUCIÓN, TIROTEO Y CHOQUE
Dos jóvenes delincuentes de 21 años fueron detenidos hoy tras una persecución y tiroteo con la Policía luego de asaltar a una pareja cuando llegaba a su casa en la localidad de La Matanza.
Las detenciones fueron realizadas por efectivos del CPC local en la calle San Luis y Colectora Ruta 3, lugar donde chocaron el auto en el que fugaban los ladrones y uno de los patrulleros que lo perseguían.
Los hechos comenzaron cuando los sujetos asaltaron a una pareja Sengel al 6900 y fugaron con dinero y objetos de valor.
Tras una alerta radial, un móvil policial divisó al rodado de los ladrones Gamarra y Cjal. Gómez, por lo que se inició una persecución por varias cuadras.
Sin embargo, el vehículo fue perdido de vista hasta que fue encontrado nuevamente por la Policía.
Tras ser seguido y luego de un intercambio de disparos, los delincuentes chocaron a uno de los patrulleros que se interpuso en el camino y quedaron atrapados.
En poder de ellos se le secuestró un arma de fuego y el rodado en el que se trasladaban, un Fiat Palio.
Interviene la UFI en turno del Departamento Judicial de La Matanza.