Una organización narco que vendía marihuana cerca de las puertas de los colegios secundarios, en los horarios de entrada y salida de los estudiantes, fue desbaratada tras cuatro allanamientos en la localidad de Tandil.
Los operativos fueron llevados a cabo por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, a través de la Coordinación Departamental de Azul.
Según se informó, hubo cuatro detenidos y se secuestraron cinco kilos de marihuana, un revólver, una balanza de precisión, celulares, dinero en efectivo y elementos para el fraccionamiento de la droga.
En una de las viviendas allanadas se descubrió un invernadero improvisado en los fondos para el cultivo de marihuana, donde se incautaron lámparas para otorgar calor, sistema de riego, fertilizantes y varias plantas de cannabis en macetas en estado de crecimiento y otras en secado en recipientes apropiados, como también compactada en panes.
De acuerdo a los investigadores, “la organización estaba integrada por dealers que se movilizaban en moto” y “aprovechaban el ingreso y egreso de los estudiantes secundarios para comercializar la marihuana”.
Intervienen la UFI N° 22 y el Juzgado de Garantías N° 1, ambos del Departamento Judicial Azul. (17-09-15).
DETUVIERON A «BEBU» POR CRIMEN DE POLICÍA FEDERAL EN VILLA DIAMANTE
Un joven de 20 años, conocido como “Bebu”, fue detenido por la Policía cuando intentaba fugar en un colectivo al interior del país acusado de ser el autor material del asesinato de un policía Federal durante un asalto en Villa Diamante, partido de Lanús, el pasado 25 de febrero.
La detención fue llevada a cabo por efectivos de la CDI Lomas de Zamora y ya suman tres los apresados por este hecho, uno de ellos es el “Turrón, el sepulturero”, que se entregó a la justicia el pasado 4 de septiembre luego de fugarse mientras era trasladado a un Instituto de Menores.
El último de los apresados, alias “Bebu” fue sorprendido en una terminal de colectivos de larga distancia de Ingeniero Budge con un bolso.
“Teníamos el dato que pensaba fugarse a la casa de un familiar. Lo estábamos siguiendo y se sintió rodeado. Lo sorprendimos justo”, dijo uno de los investigadores.
De acuerdo a la causa, este joven habría sido el autor material del crimen de Ezequiel Martín Alifraco, de 32 años, oficial inspector de la Delegación de Drogas Peligrosas de la PFA, quien estaba con su familia en su auto Peugeot 308 cuando fue asaltado en la calle Sayos entre Yatay y Lomas Valentina, de Villa Diamante.
El 22 de mayo fue detenido el primero de los integrantes de la banda, conocido como “Musambe”, tras un allanamiento realizado por personal policial.
El segundo, conocido como “Turrón”, fue el joven que se vistió de “sepulturero” para asistir al velatorio de su abuela el pasado 21 de abril y fue apresado por la policía en el cementerio.
Semanas después se fugó en la zona de Puente La Noria cuando era trasladado a un Instituto de Menores a La Plata y el 4 de septiembre pasado se entregó a la justicia y quedó procesado por esta causa.
De esta forma, según dijeron los investigadores, la banda que participó en el hecho que terminara con la vida del efectivo policial quedó detenida en su totalidad.
Interviene la UFI Nº 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. (17-09-15)
CAYÓ LA BANDA DE LOS ATACA POLICÍAS
Cinco delincuentes que están acusados de haber participado de un enfrentamiento armado con efectivos de la Policía en el Complejo Habitacional “Carlos Gardel”, ubicado en el partido de Morón, quedaron detenidos en las últimas horas luego de ocho allanamientos realizados en este lugar.
Se trata de dos hombres y dos mujeres de entre 18 y 45 años y un menor de 15, a quienes les secuestraron una pistola calibre 25, dos revólveres del 22, una gran cantidad de municiones, 500 gramos de marihuana distribuidas en envoltorios y plantas de cannabis.
Los operativos estuvieron a cargo de integrantes de la comisaría 6° de El Palomar, quienes iniciaron la investigación luego de un hecho que ocurrió el 4 de setiembre pasado.
Ese día, policías del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Morón hallaron en uno de los estacionamientos del complejo un vehículo que había sido sustraído recientemente, pero en un momento dado comenzaron a ser agredidos con disparos de arma de fuego desde un paredón donde se halla una imagen de “San La Muerte”.
Los efectivos repelieron la agresión -incluso uno de ellos recibió un impacto en el chaleco antibalas que no le causó lesiones- y apresaron a tres de los autores de los tiros.
Por otro lado, de los allanamientos participó personal de la Jefatura Departamental Morón, grupos Halcón y GAD, las Direcciones de Infantería y Caballería, y DDI local.
Interviene en la causa la UFI N° 6 del Departamento Judicial Morón.