La Biblioteca Popular D. F. Sarmiento invita a la comunidad a realizar un Taller abierto y gratuito de Origami para todas las edades, el próximo sábado 15 de noviembre de 10.30 a 12.30 horas en la sede de Lara y 25 de Mayo.
El encuentro a cargo de la origamista cañuelense Virginia Bareilles, se realiza en Adhesión a la Campaña Mundial “Llevemos el Origami a las Bibliotecas”, promocionado por Origami Argentina.
Este arte de origen japonés consiste en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento logrando figuras de formas variadas, muchas de las cuales podrían considerarse como esculturas.
Sirve para intervenir, regalar, decorar y orienta al espíritu a una concentración
Esteban Echeverría
La comunidad eligió un nombre para la Escuela Especial 504
En un emotivo acto, toda la comunidad educativa de la Escuela Especial 504 efectuó la imposición del nombre “TANTANAKUY” a la institución ubicada en Insúa 3120, 9 de Abril. El intendente Fernando Gray acompañó a docentes y alumnos e hizo entrega de un subsidio y banderas de ceremonia para la escuela.
Así como cada persona tiene derecho a un nombre, que lo distingue del resto y le permite su identificación durante toda su vida, a partir de hoy la escuela 504 también posee un nombre.
El mismo fue pensado y elegido por los alumnos, docentes y directivos de la institución que, desde hace una década, recibe a los chicos de Esteban Echeverría.
“Después de haber trabajado e investigado mucho, hemos decidido que nuestra escuela se llame Tantanakuy porque, en Quechua, significa encuentro de unos con otros que tienen como objetivo potenciar la cultura e intercambiar saberes.
En esta escuela, la labor que perseguimos es justamente profundizar nuestras raíces y, lo que deseamos es que nuestros alumnos puedan seguir adelante con esa tarea de intercambio, respeto y amor”, explicó la profesora Susana Ottonello, directora de la institución.
Tras el descubrimiento de una placa conmemorativa con el nombre de la institución, y con los padres como principales espectadores, los alumnos recrearon distintos cuadros basados en la diversidad, el respeto y las culturas primitivas.
Por su parte, el Jefe Comunal Fernando Gray, felicitó a los alumnos y destacó: “El trabajo que se lleva adelante en la escuela es muy importante y el nombre que eligieron es muy significativo.
Ello implica un punto de encuentro no sólo entre ustedes, sino también entre la comunidad y nosotros.
Así, tras este momento de reencuentro, desde el Municipio seguiremos trabajando junto a la comunidad de esta escuela y de todas las instituciones del Distrito”.
En el acto también estuvo presente el presidente del Consejo Escolar de Esteban Echeverría, Pablo Monserrat, la consejera María Rosa Díaz, y la Inspectora Jefa Distrital de Educación, Nancy Campos.