La Subsecretaría de Derechos Humanos del Municipio de Almirante Brown prevé esta semana una nutrida agenda referida a la Memoria Histórica en homenaje a los fallecidos durante el bombardeo a la Plaza de Mayo en 1955 y los militantes peronistas fusilados en 1956 por la autodenominada Revolución Libertadora.
El miércoles 10, a las 10, en la Escuela Técnica Nº2 de Glew, se exhibirá el documental “Patriotas”, relato que reconstruye el frustrado levantamiento del general Juan José Valle y los fusilamientos de 27 civiles y militares realizados entre el 9 y el 12 de junio de 1956.
Además, a las 14 frente a la Casa Borges se realizará la inauguración del monumento en homenaje a los Hermanos Ros (Clemente y Norberto) fusilados en los basurales de José León Suárez en 1956 por la Dictadura de Aramburu y Rojas.
A las 18 habrá una evocación a los patriotas caídos en el ’56. El homenaje será en la Casa Municipal de la Cultura junto a familiares de las víctimas y la presencia de Ana Ros, Julia Carranza, Guillermo Cogorno y Héctor Flores.
El secretario de Educación, Cultura y Derechos Humanos, escribano Jorge Herrero Pons, destacó al respecto: “Es una semana importante donde recordamos hechos de una etapa negra de la Argentina, queremos destacar el trabajo militante y el ejemplo que fueron estas personas en la etapa más dura que vivió el país”.
El jueves 11 dará lugar al homenaje e imposición de placa a los Hermanos Ros en la Escuela Técnica Nº1 de Glew.
El viernes 12, a las 10, se realizará una nueva proyección del documental “Patriotas” en la Escuela Secundaria Nº7 de Glew y para el Martes 16 en la Casa Municipal de la Cultura (E. Adrogué 1224) se proyectará el documental “Bombardeos a Plaza de Mayo” con la presencia de Jorge Castro.