Bajo la consigna “Ciudades Inteligentes frente a los retos del futuro”, este miércoles en Esteban Echeverría se llevó adelante la segunda jornada de la 3ª edición de la Escuela de Resiliencia de Mercociudades, donde estuvieron presentes en forma presencial y virtual participantes de Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela.
La actividad contó con una primera instancia que se desarrolló en el Centro Cultural El Telégrafo, en la localidad de Monte Grande, y una segunda parte que implicó una recorrida por la planta depuradora de Agua y Saneamientos Argentinos AySA, la cual se encuentra ubicada en la localidad de El Jagüel.
Durante la mañana, el director general de Gestión Ambiental de la intendencia de Canelones, Leonardo Herou, presentó la experiencia de dicha ciudad uruguaya, denominada “Hacia una estrategia de resiliencia”.
Luego, se realizaron una serie de talleres en los que se abordaron las problemáticas de las ciudades de Quilicura, Brasilia y Quilmes, cuyos expositores fueron Diego Elorza, Edna Aires y Elizabeth Galucci respectivamente.
El cierre de la jornada quedó en manos del secretario general de la intendencia de Canelones y coordinador de la Unidad Temática de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Francisco Legnani, y del representante de la vicepresidencia de Desarrollo Urbano Sostenible y Cambio Climático de Esteban Echeverría, Lautaro Lorenzo.
La jornada concluyó con la visita a la planta local de AySA, que estuvo a cargo del jefe de Procesos, Santiago Kuster. En el encuentro, se reflexionó sobre la importancia de los trabajos de saneamiento, en pos de cuidar el agua y el futuro de las generaciones venideras.