Cinco personas, entre ellas un menor, fueron detenidas, acusadas de cultivar y vender marihuana en Azul y General Alvear, e incautaron 60 plantas de esa sustancia, durante una serie de allanamientos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Los operativos se llevaron a cabo en distintos domicilios de esas localidades del interior provincial, donde los efectivos aprehendieron a los acusados y secuestraron las plantas de cannabis sativa, telefonía celular y documentación de interés para la causa.
Según la pesquisa, la organización narco utilizaba los domicilios allanados para cultivar las plantas de marihuana y una vez florecidas, las cosechaban y las comercializaban en la región.
Luego de un amplio trabajo investigativo, que incluyó toma de placas fotográficas, filmaciones y vigilancia encubierta, los efectivos policiales identificaron a los implicados y a través de una orden judicial procedieron a requisar los respectivos domicilios.
Los procedimientos estuvieron a cargo de oficiales pertenecientes a la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, a través de la Coordinación Azul.
Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantías N° 3 a cargo del Dr. Federico Barberena y de la UFI N° 22 Especializada en Estupefacientes a cargo del Dr. Claudio Fernández, ambos del Departamento Judicial de Azul.