Radio Claridad, la radio que crece…

Se secuestraron más de 1500 productos de origen desconocido

ee operativos_contra_venta_ilegal_vía_publica

La Dirección de Inspección General junto a personal de Protección Ciudadana continúa con los operativos contra la venta ilegal en la vía pública.

Este viernes y sábado el equipo de inspectores acompañados por agentes de seguridad secuestró mercadería que intentaban comercializar en la vía pública de forma ilegal. Ropa, cinturones, monederos, billeteras, anteojos de sol, bijouterie, bolsos, y juguetes forman parte de lo incautado que se encuentra a disposición de la Justicia.

Este viernes y sábado el recorrido de los inspectores alcanzó las calles Alem entre la Plaza Santamarina y la Estación de Monte Grande; Vicente López entre E. Santamarina y las vías, y Gral. M. Rodríguez entre Boulevard Buenos Aires y las vías. También recorrieron los alrededores de la Estación de El Jagüel.

El Municipio avanza activamente para erradicar la venta ilegal en la vía pública que afecta a comerciantes del distrito. En esta oportunidad, se incautaron más de 400 pares de anteojos, 500 DVDs “truchos”, 200 juguetes como autitos o muñecas, cerca de 100 artículos de marroquinería, y 300 piezas de bijouterie.

También se decomisaron prendas de vestir y gorras.

Luego de retirar los puestos callejeros que ocupan la vía púbica sin habilitación, se decomisa la mercadería y se da intervención al Juzgado de Faltas que corresponda.

Para completar el procedimiento, la Dirección de Inspección General redacta un informe donde se especifican las circunstancias del hecho y la procedencia de la mercadería incautada.

Cabe destacar que aquellos productos adquiridos a través de la venta ilegal en la vía pública pueden haber sido producto de un ilícito, consecuencia de una adulteración o constituir un riesgo para quienes la adquieren por no cumplir con los controles necesarios de acuerdo a su origen o procedencia.

Con el fin de garantizar el crecimiento del mercado legal, el Municipio de Esteban Echeverría, a través de la Dirección de Inspección General y la Secretaría de Seguridad, continuará con los operativos diarios de control de puestos callejeros.