El intendente Gustavo Arrieta, recibió en el palacio municipal al empresario Aldo Roccini con quien evaluó el desarrollo del Parque Industrial II y las tareas que ya se están implementando.
«Desde que asumimos la gestión, tomamos el compromiso de acompañar de cerca el desarrollo industrial de nuestro partido, articulando lo público y lo privado para fortalecer el crecimiento productivo y la generación de empleo» explico el intendente.
En el predio del nuevo parque, se está realizando la limpieza y el desmonte del lugar, el relevamiento topográfico del sector y el movimiento de suelo para la conformación del talud base para el nuevo cerramiento olímpico perimetral.
Estos trabajos están ejecutándose conjuntamente con las tareas preliminares de canalización del Arroyo Castro que atraviesa la fracción. También se encuentra en ejecución la colocación de la primera alcantarilla (de 22m de largo) sobre el cauce del futuro canal.
Para que este nuevo sector esté conectado con el Parque original, se está trabajando en estos días en la pavimentación de la calle que interconecta los dos predios.
De forma paralela, los ingenieros, agrimensores, arquitectos y técnicos del parque están abocados a la presentación de todos los estudios que requiere la provincia de Buenos Aires para su aprobación. Entre ellos, el Estudio Hidráulico de la cuenca del Arroyo Castro, el Estudio Geotécnico del Subsuelo, hasta 8m de profundidad, a lo largo de la nueva traza del canal y dos Estudios de Impacto Ambiental: Uno específico para las obras de Canalización del Arroyo Castro y otro general que abarca todas las obras de infraestructura a desarrollar y que incluirá también la etapa de funcionamiento de la futura ampliación del Parque. Estos estudios servirán de base para futuras comparaciones de Estudios de Impacto Ambiental de las industrias instaladas.
Con la incorporación de este nuevo predio, el Parque Industrial Cañuelas totaliza 200 hectáreas destinadas a la recepción de industrias de las tres categorías marcadas por la Provincia de Buenos Aires, siendo uno de los principales agrupamientos industriales en actividad en estos momentos, con mayor crecimiento desde su inauguración oficial (en septiembre de 2009) hasta la fecha, con un 70% vendido de su superficie original en menos de 5 años de desarrollo.
En estos momentos cuenta con 49 empresas propietarias, de las cuales 13 ya están en plena producción y otras 15 estarán operativas durante este año, consolidando al PIC como uno de los polos industriales de mayor desarrollo.
«Seguiremos desarrollando políticas públicas activas para continuar incrementando el empleo, el desafío de los próximos años es poder definir un Cañuelas donde el nivel de desocupación esté entre los más bajos de la provincia de Buenos Aires. Necesitamos seguir generando no sólo trabajó, sino consumo lo que redunda en un beneficio importante para todo el comercio «cerro el intendente.