Personal y funcionarios del área de Obras Públicas, en coordinación con las cuadrillas de EDESUR, continúan trabajando, por pedido expreso del intendente Municipal, con el objetivo de asegurar el 100% del servicio energético en todo el distrito.
Estos trabajos, ejecutados en forma conjunta con los técncios del área operativa de EDESUR, se pusieron en marcha desde el inicio mismo de la emergencia climática con trabajos coordinados en las zonas donde la falta de suministro llevaba varias horas.
Es importante tener en cuenta que los equipos se encontraron con caída de árboles y postes, y rotura de líneas, a causa del fuerte viento, y por la misma acción de la gran cantidad de agua acumulada.
Estas causas impidieron que la luz volviera en un menor plazo de tiempo, ya que además del retraso lógico operacional, también existía un peligro potencial para los pobladores, lo que hizo que la empresa y el municipio, tuvieran que asegurar todas las líneas afectadas respetando los protocolos vigentes de seguridad.
A esta hora el servicio se encuentra totalmente restablecido aunque, como todos saben, el mal tiempo persistirá hasta el martes próximo, pudiendo generarse algún que otro trastorno menor.
A consecuencia de ello, el Intendente Di Sabatino ha dado expresas directivas para que Obras Públicas continúe en alerta y en contacto con EDESUR ante algún episodio que pudera ocurrir.