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Se llevó a cabo la Auditoría Externa en la Asesoría General de Gobierno

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La Plata.- Se realizó la Auditoría Externa anual prevista en el Sistema de Calidad, llevada a cabo por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM).

En el transcurso de las dos jornadas en las que se desarrolló la auditoría, se visitaron las Delegaciones de Justicia, Jefatura de Gabinete, Servicios Públicos y Educación. Como áreas de apoyo, se auditaron la Dirección de Personal y Gestión de Calidad.

La Asesoría General de Gobierno reafirma el compromiso con el sistema de gestión
El resultado final del informe de los auditores indica una única observación para todo el Organismo, 2 Oportunidades de Mejora, y se señala una importante Fortaleza, que consiste en el compromiso que los auditores verificaron de parte de la Dirección y todo el personal del organismo con el Sistema de Gestión.

“Se evidencia el compromiso de la dirección con la implementación del sistema de Gestión de la calidad. Durante los últimos dos intervalos de gestión, se pudo apreciar una importante mejora de la cultura de calidad de la Asesoría, las personas responsables de los procesos conocen más las características de los procesos que gestionan, las herramientas de mejora que se pueden utilizar y por qué es necesario continuar mejorando la calidad del servicio y de su producto.

Por otra parte, se ha podido apreciar la modernización de los métodos empleados, con la aplicación de soluciones tecnológicas que produjeron mejoras en el servicio, algunas cuyo impacto no es fácilmente medible pero podría ser apreciado por los clientes de la Asesoría”, cita el informe.

Los auditores de IRAM, mantuvieron un encuentro con el Coordinador General de Gestión, Dr. Xavier Areses, en el que se destacaron las diversas acciones tomadas durante la gestión, vinculadas a los conceptos de despapelización, digitalización y aplicación de nuevas tecnologías que, alineados al principio de mejora continua de los Sistemas de Calidad, sin duda reflejan la voluntad del organismo en este sentido.

Asimismo, se abordó la temática de la imprescindible transformación que deberá asumir el Organismo Asesor en su Política de Calidad, ya que a partir del año que viene deberán iniciarse los procedimientos de rigor que resulten necesarios para certificar los procesos de Calidad bajo el amparo de la nueva norma IRAM-ISO 9001:2015.