En el marco de tareas de señalización vial que se realizan en Jacinto Peralta Ramos desde Juan B. Justo a Mario Bravo, en el transcurso de este martes, Vialidad Municipal agregará un giro a la izquierda en ambas manos en el cruce de Fortunato de la Plaza. «Allí existe un conflicto que complica a la circulación regular del tránsito. Desde la comunidad educativa de la Escuela Jorge Luis Borges, los vecinos y comerciantes nos pidieron una solución y nos estamos ocupando de resolverlo de la mejor forma posible», explicó el titular de Vialidad Municipal, Pablo Simoni.
Respecto al giro a la izquierda, el titular de Vialidad justificó que «allí se resuelve el denominado “rulo” para el retome de la Avenida. Dado que la calle Carasa cuenta con un ancho de 7 metros que no permite los estacionamientos de ambos lados de mayor circulación. Es una solicitud de la zona y está fue la mejor opción para poder resolver el inconveniente».
En la misma línea, Simoni explicó que «no solo restauraremos la señal luminosa y agregaremos los giros a la izquierda, sino que estamos llevando adelante una señalización vial integral en todo el recorrido que comienza en Juan B. Justo y terminará en av. Mario Bravo. Dos calderas para demarcación vial en caliente de Ingeniería de Tránsito trabajan en el lugar realizando las sendas peatonales, divisores de carril y líneas de frenado».
Por último, el funcionario municipal solicitó «precaución en los próximos días a todos los vecinos que usan la avenida porque estaremos trabajando con dos calderas en simultáneo y habrá momentos donde el tránsito se vea interrumpido y con carriles cortados de forma parcial», selló.