Radio Claridad, la radio que crece…

SCIOLI Y GRANADOS PUSIERON EN MARCHA LA PRIMERA POLICÍA LOCAL DE ARGENTINA

ms scioli-granados- ezeiza (2)

Ezeiza.- La primera camada de la Policía de Prevención Local de la Provincia se puso en marcha hoy en el partido de Ezeiza, en una actividad que encabezaron el gobernador Daniel Scioli y el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, cuya fuerza estará conformada por 330 efectivos, duplicando la cantidad de policías en el distrito.
ms scioli-granados- ezeiza (1)
“No tengan dudas que cuando Daniel Scioli sea presidente vamos a inundar las provincias de policías locales”, sostuvo Granados, acompañado por la diputada nacional, Dulce Granados; ministros del gabinete provincial, diputados, jueces, fiscales y un nutrido grupo de intendentes.
ms scioli-granados- ezeiza
El ministro destacó también la “firme decisión” del gobernador por firmar el decreto que estableció la flamante fuerza a la que adhirieron 53 municipios, y anticipó además que el próximo1º de julio estarán en funciones los 15 mil agentes que integran la Policía Local.

“Los vecinos van a tener la tranquilidad de saber quiénes son los agentes que los están cuidando”, exclamó Granados, y agregó que “a la fuerza local se la va a identificar a través de los uniformes que llevan y sólo será de prevención”.

Estuvieron presentes, entre otros, los intendentes Oscar Cicco (Ezeiza-interino), Fernando Espinoza (La Matanza), Darío Díaz Pérez (Lanús), Jorge Macri (Vicente López), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Carlos Gorosito (Saladillo), Juan Pablo De Jesús (La Costa), Pablo Bruera (La Plata), Daniel Di Sabatino (San Vicente), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Francisco Gutiérrez (Quilmes) y Gustavo Pulti (Mar del Plata), entre otros, y el Juez de Garantías de La Plata Federico Atencio.

La nueva fuerza estará abocada totalmente a la prevención y al patrullaje, coordinando su funcionamiento con los intendentes, quienes elegirán a sus jefes policiales y responsables logísticos.

Se desempeñará principalmente en distritos de más de 70.000 habitantes que quieran adherir y estará financiada en su totalidad por el Gobierno provincial.