San Vicente recibió al Rey Momo en la segunda fecha del Carnaval Federal de la Alegría con una masiva participación de los vecinos que colmaron ambas márgenes de la avenida Sarmiento a lo largo de los 300 metros del improvisado Corsódromo.
Tal como ocurrió en Domselaar, los vecinos de San Vicente celebraron en la calle ésta auténtica fiesta de reunión social y popular, organizada por el Gobierno Municipal, a través de la secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Cultura.
La noche, al igual que en Domselaar, comenzó con el potente set de percusión de «Yuba`».
Luego siguió «Carandirú» abriendo el paso del Corsódromo con todo el colorido de la agrupación sanvicentina que lidera Mauricio «Jamaica» Rodríguez, cumpliendo 12 años al ritmo de los tambores, escoltando a la Reina y a sus Princesas.
Después fue el momento de «Araverá» la Murga del barrio La Paredra con todo su colorido y el ritmo desenfrenado que la caracteriza.
«Ritmo Arrabalero», la murga del Programa Envión, también deslumbró con sus pasistas y sus sonidos en la segunda noche carnavalesca.
Detrás apareció el estandarte inconfundible de los «Renacientes de la Esperanza», la murga del barrio que lleva el mismo nombre, descargando todo la energía de un año de sacrificio y trabajo que fue premiado con los plausos de todo el público.
«Iberá Porá» de Brandsen también dijo presente con la inconfundible tradición de los corsos de la vecina ciudad con muchos pasistas y plumas para vestir las calles de san Vicente.
«Los Elegantes del Sur» la murga del barrio Villa Coll, llenaron de ritmo, pasos, música y fantasía las calles del carnaval, con su tradicional trabajo y con el emblema de «Dios Momo» a flor de labio a través de la canción.
El final de las murgas y comparsas, fue para «La Carnavalera» de Jepener, ganadores de los Carnavales 2014 en su casa, y trayendo a San Vicente una innovadora propuesta temática basada en las tribus del Africa profunda, con muchos ritmos africanos y atuendos que referían a ese tiempo y lugar de la historia.
El cierre, al igual que en Domselaar, fue con el show de «Los Trastornados» con una tremenda batería de canciones populares que cantaron y bailaron todos quienes se quedaron hasta el final.
La última noche será la de hoy, domingo 15 de febrero en Alejandro Korn frente al Centro Comunal, donde volveremos a despetar al rey indiscutible del carnaval para llenar de alegría los corazones de la familia con la pasión murguera. Los esperamos.