Radio Claridad, la radio que crece…

Rossi entregó las Actas de la dictadura a la Mesa de DDHH de Pompeya

Rossi_en_Pompeya (1)

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, entregó esta tarde las Actas Secretas de la última dictadura cívico-militar a la Mesa de Derechos Humanos de Pompeya. Dicha documentación fue hallada en el edificio Cóndor en noviembre de 2013.
Rossi_en_Pompeya
En el tradicional bar “El Buzón”, el titular de la cartera de Defensa expresó: “Hay que seguir aportando a la construcción de la memoria porque todo lo que hagamos en ese sentido ayudará a mantenerla viva” al tiempo que valoró el gesto del jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Argentina de dar inmediato aviso sobre la documentación hallada.

“Cuando dimos con esta documentación lo primero que hicimos fue proponernos que estuviera al alcance de todos, por eso, creamos la plataforma archivosabiertos.com”, comentó Rossi durante el acto en el que también hizo entrega de las denominadas “listas negras”.

“El hallazgo de estos archivos secretos es un hecho que nos da esperanza de encontrar más documentación porque aún hay compañeros que tienen su identidad cambiada y queremos que tengan la oportunidad de conocer su verdad”, finalizó Rossi.

En el encuentro estuvieron presentes la presidenta del bloque de legisladores porteños del FpV, Gabriela Alegre; la nieta recuperada, titular de la Unidad de Coordinación Nacional para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres y candidata a diputada nacional del FpV por ciudad de Buenos Aires, Victoria Montenegro y la directora Nacional de DDHH y DIH del Ministerio de Defensa, Stella Segado.

Además, participaron integrantes de la Mesa de DDHH de Pompeya y vecinos de la zona sur de CABA.

Luego de la entrega de actas por parte del ministro Rossi, Victoria Montenegro destacó que fue el ex Presidente Néstor Kirchner quien marcó “la bisagra de Memoria, Verdad y Justicia en nuestro país”.

Y agregó: “Hoy tenemos una Argentina que abraza fuertemente la política de DDHH y esta documentación nos devuelve parte de la historia que nos quitaron”.

Asimismo, Demian Abramowicz, integrante de la Mesa de Derechos Humanos de Pompeya, afirmó: “Estamos muy orgullosos de recibir esta documentación. Militamos todos los días por un país más justo”.

A su turno, Luz Martínez, de la misma agrupación, sostuvo: “Hace tiempo venimos militando la causa de los DDHH con las baldosas de la memoria. Es muy importante que hoy un Ministro llegue al sur de la ciudad para hacernos llegar las actas de la dictadura a los vecinos”.