Radio Claridad, la radio que crece…

Rodríguez Sáa va a las PASO con de la Sota y sin Massa, pero sumaría el apoyo de Duhalde (info Ag.NOA)

adolfo rod saa

El senador nacional por San Luis, Adolfo Rodríguez Sáa. (Foto: Archivo)
El senador nacional por la provincia de San Luis, Adolfo Rodríguez Sáa, confirmó este martes que competirá en el Frente de Unidad Peronista contra el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, para determinar un candidato único a presidente único por el PJ disidente. Según pudo saber NOVA por fuentes consultadas, el líder puntano se reunió esta semana con el ex presidente Eduardo Duhalde para sumar su apoyo a la candidatura. De todos modos, no se descarta que el bonaerense pudiera sumarse también como precandidato.

Rodríguez Saa confirmó este miércoles, en una entrevista con el canal de cable San Luis CTV, que ya es una decisión tomada competir en internas con el cordobés. «Estamos tratando de unificar el peronismo”.

En los días previos, Rodríguez Saá y otros representantes del sector se reunieron con Sergio Massa para explorar la posibilidad de presentarse todos juntos a las PASO del 9 de agosto.

Pero el propio Adolfo se encargó ahora de relativizar esa posibilidad:”

Massa no está decidido a participar en este espacio; insiste en que quiere participar en su espacio propio.

No obstante, formamos una comisión de seis dirigentes, dos de él, dos de De la Sota y dos nuestros, que van a empezar a trabajar para ver si podemos unificar». “Si Massa va a participar o no, tienen que preguntárselo a él”, agregó.

La intención de esta comisión que se reunirá semanalmente es “mantener la identidad del peronismo frente al avance del kirchnerismo” sobre el movimiento. La posición del peronismo será garantizar “la gobernabilidad” del próximo gobierno, según consideró Rodríguez Sáa. De esa forma, se garantizarían acuerdos legislativos y programáticos.

«La Unión Cívica Radical, el PRO y la Coalición Cívica han hecho un acuerdo. Hay otro espacio que es el kirchnerismo, que tendrá su candidato.

Y el peronismo no tiene todavía un espacio. Estamos poniendo en el escenario político la unidad peronista como una forma de generar una política que garantice gobernabilidad».

La propuesta pergeñada por los gobernadores del interior vendría a garantizar el sello del PJ en las próximas elecciones y en un hipotético próximo gobierno federal.

Por otro lado, el líder puntano tampoco le cerró la puerta del Frente al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. “Va a tener que decidirse por Cristina (Fernández de Kirchner) o por (Juan Domingo) Perón”, arriesgó.