Radio Claridad, la radio que crece…

Ritondo y Cascallares pusieron en funciones a 230 nuevos efectivos de la policía local de Alte. Brown

FAO ayuda a Colombia

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, pusieron en funciones a 230 nuevos efectivos de la Policía Local que de inmediato comenzaran a cumplir tareas de prevención del delito en las zonas comerciales y en los barrios de ese distrito.

Con esta nueva promoción, Almirante Brown ya cuenta con más de 750 uniformados de la Policía Local en la calle, al tiempo que acaba de lanzarse una nueva convocatoria para incorporarse a la fuerza que depende de la Provincia.

Cascallares y Ritondo también le hicieron entrega a la Policía Local browniana de nuevos móviles policiales que servirán para que los efectivos concreten patrullajes en diversas zonas del distrito. Los nuevos policías se formaron durante el año 2015.

El intendente reconoció el esfuerzo de la Provincia de sumar a los nuevos policías y destacó que “desde el primer día de nuestra gestión, el 10 de diciembre pasado, gestionamos un refuerzo de la prevención del delito en las localidades de Almirante Brown. Nos preocupa y ocupan los hechos delictivos que se vienen produciendo por lo que le pedimos a la Provincia sumar efectivos, equipamiento policial, inteligencia e investigación para detener a los malvivientes que operan en nuestra ciudad”.

Cascallares aprovechó también la oportunidad para calificar como “un paso importante” que esta semana se haya logrado desarticular una banda narco que operaba en el distrito, e insistió en que “el combate contra la inseguridad es nuestra principal preocupación porque es lo que más le preocupa a los vecinos”.

CASCALLARES JUNTO A VECINOS DE ADROGUÉ Y MÁRMOL TRATÓ LA PROBLEMÁTICA DE LA INSEGURIDAD

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, mantuvo un extenso encuentro con más de 50 vecinos de Adrogué y José Mármol, durante el cual analizaron las inquietudes en relación a la inseguridad, se los puso al tanto de la situación heredada el 10 de diciembre pasado y se les enumeró las múltiples acciones y gestiones llevadas a cabo por el Municipio para lograr que la Provincia refuerce la prevención del delito y la investigación y la inteligencia policial.

De la reunión también participó el superintendente de Seguridad Zona Sur, Comisario General Leandro Bastida y Cascallares sumó vía telefónica a la charla al ministro de Seguridad Cristian Ritondo quien dialogó con los vecinos.

Trascendió que en el encuentro desarrollado en el Municipio de Almirante Brown los vecinos recibieron de parte de Cascallares un completo informe acerca de la falta de móviles policiales, efectivos de la Policía Bonaerense y equipamiento en general (chalecos y comunicación) que verificó al momento de asumir el 10 de diciembre pasado.

“En ese mismo momento, a principios de diciembre, comenzamos a realizar intensas gestiones ante la Provincia que es la responsable de la seguridad para que refuerce la prevención en el distrito con más presencia policial, inteligencia, investigación, móviles y equipamiento”, les informó el jefe comunal a los vecinos.

Cascallares también expuso las múltiples acciones del Municipio desde el 10 de diciembre que aportó recursos para el arreglo de decenas de móviles de la Policía Bonaerense, y aportó combustible, colocó nuevos equipos encriptados de comunicación y móviles municipales entre otras medidas para colaborar con la prevención.

En el encuentro se mencionó que este viernes se sumarán 230 policías locales a las calles del distrito que se venían formando durante todo el año 2015.

También se hizo un intercambio de experiencias comunitarias de protección ciudadana con los vecinos como protagonistas.

Se destacó desde el Municipio que los vecinos que participaron de la reunión junto a Cascallares vienen poniéndose al frente de los reclamos desde hace más de un año. Cascallares les transmitió que tiene la decisión política de seguir aportando recursos municipales y que seguirá encarando junto a los vecinos las acciones para lograr más seguridad.

CASCALLARES CALIFICÓ COMO “UN PASO IMPORTANTE” LA DETENCIÓN DE UNA BANDA NARCO

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, calificó como “un paso importante” que se haya logrado desarticular una banda narco que operaba en ese distrito, y aseguró que “el combate contra la inseguridad es nuestra principal preocupación porque es lo que más inquieta a los vecinos”.

Cascallares, puntualizó que “desde el primer día de nuestra gestión pedimos la colaboración de la Provincia de Buenos Aires que, a través del Ministerio de Seguridad, es la que debe actuar contra el delito en todas sus formas”, y consideró “central” fortalecer la inteligencia y la investigación para desarticular a estas bandas.

Desde el Municipio de Almirante Brown destacaron el trabajo realizado por las áreas de Seguridad e Investigaciones de la Policía Bonaerense, que actuaron en articulación con la Secretaría de Seguridad Municipal.

“Para nuestra gestión lo central es dar una pelea frontal contra el delito y especialmente contra la droga que hace que los hechos de inseguridad sean más violentos”, indicó Cascallares para agregar que “por ello desde el primer día le pedimos a la Provincia fortalecer con móviles, equipamiento y personal policial la prevención en Almirante Brown”.

Como resultado del megaoperativo realizado en ese distrito, se secuestraron bolsos que contenían 3 millones de pesos y se logró detener a una banda compuesta por 14 personas que poseía una gran cantidad de armas.