El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, presidió ayer por la tarde, junto al intendente local, Jorge Ferraresi, el acto de reinauguración de la Delegación Departamental de Investigaciones en Función Judicial (DDI) Avellaneda-Lanús.
Durante el acto, que se realizó en el nuevo edificio que ocupará la dependencia, ubicado en la esquina de Onsari y Venezuela de Wilde, el funcionario del gobierno de María Eugenia Vidal destacó que “esta nueva delegación va de la mano de lo que aspiramos, es la etapa que se viene, es la apuesta que hacemos a una Policía moderna, con tecnología”.
Asimismo, el titular de la cartera de Seguridad se refirió a la cesión del actual edificio por parte de la Municipalidad – el anterior funcionó como un centro clandestino de detención y pasó a ser un espacio de la memoria- y señaló que “más allá de pertenecer a espacios distintos nos une la necesidad que tiene cada uno, que aspira a tener mayores estándares de seguridad”.
“No importa el jefe comunal de qué color sea. Mi voluntad desde el primer día, como el de la gobernadora, es trabajar con los 135 intendentes codo a codo para dar pelea contra la inseguridad, el narcotráfico y hacer una policía más moderna, más transparente, más efectiva, más cercana”, enfatizó Ritondo, quien a su vez agregó: “en esto me siento acompañado por la gran mayoría de ellos. Esta lucha es compartida, es política de estado”.
En tanto, el ministro le agradeció a Ferraresi “por poder hoy dar vuelta la página de la historia, de esa realidad triste que tuvieron los vecinos de Avellaneda y del Conurbano. Ahora tenemos un lugar moderno, pero también otro para que la sociedad recuerde que lo que nos pasó no nos puede pasar nunca más”.
Por último, Ritondo resaltó que “es un día muy importante porque 33 años le llevó a la democracia para que un sitio que se usó en forma indebida, incorrecta, injustificada sea cerrado pare ser un espacio de la memoria”.
En el acto estuvieron presentes el jefe de Policía, Comisario General Pablo Bressi; y diferentes autoridades ministeriales, policiales y municipales.
LINK DE VIDEO
CAYÓ EL ÚLTIMO PRÓFUGO POR EL CRIMEN DE LA JOVEN EN LAFERRERE
El tercero de los sujetos que era buscado acusado de asesinar a golpes a una joven adicta a las drogas el mes pasado en Gregorio de Laferrere quedó detenido hoy en San Justo luego de un operativo realizado por que efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
El procedimiento se llevó a cabo en la intersección de la avenida Irigoyen y Ocampo de esa localidad del partido de La Matanza y la captura estuvo a cargo de integrantes de la comisaría Noroeste 1° local, quienes efectuaban un seguimiento de manera encubierta.
El crimen de Marisela Inés Pozo Pizl (27) ocurrió el 17 de marzo en la esquina de Comodoro Py y Víctor Hugo del barrio Luján de aquella localidad y por el caso ya habían sido aprehendidos los otros dos implicados.
Interviene la UFI Temática de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza.
DURANTE MÁS DE 10 AÑOS ABUSÓ DE SU SOBRINA Y ESCAPÓ A PARAGUAY: FUE DETENIDO.
Un hombre de 43 años quedó detenido en las últimas horas en la localidad de Villa Lynch, partido de San Martín, acusado de abusar sexualmente durante más de diez años de su sobrina, quien hoy es adolescente.
La captura estuvo a cargo de la comisaría 3ra. de ese distrito en la intersección de Moreno y ruta nacional 8 luego de que el sujeto regresara a la Argentina tras haber escapado a la República del Paraguay.
Según la denuncia, radicada en enero de 2015, la menor le contó a su madre que su tío había comenzado a tocarle las partes íntimas a partir de los 4 años y al entrar en la pubertad empezó a someterla sexualmente.
Sin embargo, cuando la Justicia solicitó su detención, el individuo había escapado al país vecino y, por ello, Interpol emitió un pedido de captura internacional, que se hizo efectivo en las últimas horas.
Interviene en la causa la UFI N° 14 del Departamento Judicial San Martín.
DETUVIERON A OTROS DOS BARRAS DE TALLERES POR LOS INCIDENTES CONTRA DEFENSORES DE BELGRANO
Otros dos barrabravas del Club Atlético Talleres de Remedios de Escalada, acusados de participar en los incidentes que se produjeron fuera de estadio cuando este conjunto se enfrentaba con Defensores de Belgrano, quedaron detenidos en las últimas horas luego de una serie de allanamientos realizados por efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Durante los operativos – efectuados en la mencionada localidad del partido de Lanús- se incautaron un revólver 357 Magnum y una importante cantidad de indumentaria deportiva, entre ellas camisetas del conjunto que integra en la Primera “B” Metropolitana.
Según se supo, uno de los hinchas, de 30 años, fue apresado en uno de los registros y el restante, de 40, tras intentar abordar una camioneta que manejaba su hermano.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la comisaría Lanús 4°, con la colaboración de integrantes de otras seccionales del distrito, la Dirección de Infantería, y los grupos Halcón y GAD.
Cabe recordar que los desmanes ocurrieron el 27 de marzo pasado y merced a ello otros diez barras ya habían sido aprehendidos.
Interviene en la causa la causa la UFI N° 1 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.