El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, entregó esta tarde, junto al intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, unidades móviles para fortalecer la prevención del delito en ese distrito del sur del conurbano.
En el acto, que tuvo lugar en el Polideportivo Municipal, ubicado en la calle 25 de Mayo y Camila Quiroga de la localidad de Ministro Rivadavia, el titular de la cartera de Seguridad otorgó seis patrullas policiales e indicó que «es positivo poder trabajar con municipios que se comprometen con la temática de la seguridad».
“Como lo viene sosteniendo nuestra gobernadora María Eugenia Vidal, no hay colores políticos en la lucha contra este flagelo, y no hay otra manera de hacerlo que trabajando en conjunto entre Nación, Provincia y los municipios», afirmó el funcionario provincial.
De la entrega, en tanto, también participaron diferentes autoridades ministeriales, policiales y municipales.
Más tarde, Ritondo se dirigió al distrito de Quilmes, donde encabezó la ceremonia de egreso de la tercera promoción de la Policía Local de esa ciudad, compuesta por 88 oficiales.
CAEN NARCOS QUE USABAN A MENORES DE CUATRO A CATORCE AÑOS-2
Una mujer, que contaba con el beneficio de la prisión domiciliaria, y su pareja fueron detenidos en las últimas horas por la Policía de la Provincia de Buenos Aires acusados de comandar una banda narco que usaba a niños de entre cuatro y catorce años para realizar “las entregas de la droga” en el interior de la villa Barcelo, ubicada en la localidad de Lanús.
El procedimiento fue llevado a cabo por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, Delegación Lanús Avellaneda, tras una investigación que duró dos meses.
Según se informó, en los operativos se secuestraron más de 1200 dosis de cocaína, marihuana, 20 mil pesos en efectivo, un auto y balanzas de precisión, entre otros elementos.
La jefa de la banda, de nombre Adriana y de 45 años, tenía prisión domiciliaria y contaba con antecedentes por venta de estupefacientes.
“No sólo quebrantaba este beneficio sino que regenteaba junto a su pareja una organización que usaba a quince menores, de cuatro a catorce años, para hacer las entregas a los clientes. Todos ellos eran familiares”, relató un jefe policial.
De acuerdo a la causa, la banda usaba un domicilio como aguantadero en el interior del asentamiento.
“En esa vivienda vivían muchas familias con los niños que eran usados para llevar la droga. Tanto la mujer como su marido no tenían contacto con los clientes.
Los nenes, algunos de ellos muy chiquitos, eran los intermediarios del negocio y hacían los pedidos, cobraban y llevaban las dosis”, señaló uno de los investigadores.
En los allanamientos se detuvo a la mujer y a su pareja, quienes quedaron a disposición de la Justicia por el delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por el uso de menores”.
Esta organización tenía como base de operaciones la villa Barcelo, ubicada en la localidad de Lanús, lugar de muy difícil acceso para la Policía ya que sus residentes son muy agresivos y reticentes a cualquier persona ajena al lugar.
Intervienen la UFI y J N° 21 y el Juzgado de Garantías N° 5, ambos del Departamento Judicial Lomas de Zamora. 28-06-16.
CAE BANDA ACUSADA DEL INTENTO DE ROBO Y HOMICIDIO TRAS EL RECITAL DE LOS ROLLING STONES-3
La Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo a seis sujetos, entre ellos uno de nacionalidad colombiana, relacionados con el intento de robo de la recaudación de la venta de bebidas del recital de los Rolling Stones y el crimen de un hombre ocurrido en la Autopista La Plata Buenos Aires el 11 de febrero pasado.
Fue en el marco de una serie de allanamientos en los partidos de Quilmes, Avellaneda y Ezeiza, donde además se identificaron a otras 19 personas.
El operativo estuvo a cargo del personal de la Jefatura Departamental Quilmes, y consistió en 12 allanamientos realizados en distintos puntos del sur del Gran Buenos Aires, entre los que se incluyeron las villas Itatí e Iapi del partido de Quilmes.
Como resultado del procedimiento, los efectivos identificaron a 25 personas, seis de las cuales fueron detenidas. Además incautaron un automóvil Chevrolet Onix, documentación y llaves de varios vehículos (Renault 19, Volkswagen Suran, Peugeot 504 y motocicleta XRE 300cc), un revólver marca Pasper calibre 22 con 4 municiones, una caja de cartuchos calibre 44 magnum, un equipo Nextel, 15 celulares, varias tarjetas de memoria, 2 tablets, una tonfa policial y bolsos con ropa.
Cabe mencionar que los detenidos formaban parte de una banda que el día 11 de febrero pasado, mató en la Autopista Buenos Aires-La Plata a una persona que manejaba una Toyota Hilux y llevaba la recaudación de la empresa que realizó la venta de bebidas en el recital de los Rolling Stones en la ciudad de La Plata.
En ese momento la policía apresó a un hombre de nacionalidad colombiana, sindicado como partícipe del hecho en que perdió la vida Pedro Luis Tavarez (64), quien ingresó fallecido al Hospital Fiorito de Avellaneda.
Interviene en la investigación la UFI y J Nº 3 a cargo del Dr. Nieva Woodgate.