El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, entregó esta tarde en Mar del Plata medallas de reconocimiento a los guardavidas de Monte Hermoso que el 23 de enero pasado rescataron a unos turistas que habían quedado atrapados en el mar y no podían volver a la orilla.
El acto se llevó a cabo en la calle Alberti al 1242 de la mencionada localidad balnearia, donde el funcionario provincial otorgó los distintivos a los socorristas Carolina Uriarte, Nicolas Acuña, Malaquias Arribas, Damián Libonato, Martin Kais, Christian Crededio, Santiago Carraro, Alejandro Montero y Victor y Sebastián Belloni.
Durante el evento, el titular de la cartera de Seguridad dijo que «es importante destacar el trabajo en equipo de este grupo de valientes guardavidas que son quienes nos cuidan en nuestras costas», y agregó: «ellos también hacen a la seguridad».
«En el suceso ocurrido fue notoria la preparación de estos jóvenes y el cooperativismo en su desempaño. Ellos garantizaron y garantizan la seguridad en las playas de nuestra provincia», concluyó Ritondo.
El domingo 23 de enero pasado, los guardavidas galardonados protagonizaron un episodio en las playas de Monte Hermoso, donde le salvaron la vida a tres bañistas que habían quedado atrapados en un «pozo» en el mar que no les permitía regresar a la orilla.
El rescate, que fue filmado con un celular, evidenció el trabajo cooperativo de los rescatistas y su compromiso profesional.
CONDUCTOR EBRIO ATROPELLÓ Y ARRASTRÓ A TRANSEÚNTE HASTA METERLO EN UNA PARRILLA
Un conductor con alta graduación alcohólica en sangre que embistió y arrastró un transeúnte en Tres Arroyos dejándolo en estado de gravedad, fue aprehendido en las últimas horas por la Policía la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Los hechos se registraron en la Ruta 3 a la altura del mencionado distrito del interior provincial cuando el automovilista, de 25 años y a bordo de un Peugeot 207, atropelló a un sujeto de 28 y lo arrastró varios metros hasta introducirlo dentro de un local de venta de comidas a la parrilla.
Rápidamente se presentó la Policía en el lugar y constató que el conductor tenía dificultades para hablar y caminar, y que despedía un fuerte aliento etílico. Al practicarle el test de alcoholemia, éste arrojó que tenía 2,30 g/lts en sangre, casi cinco veces más que el permitido para circular.
La víctima fue trasladada al hospital local en estado de gravedad.
El procedimiento estuvo a cargo de oficiales pertenecientes a la Estación de Policía Comunal de Tres Arroyos.
CAE BANDA QUE REALIZABA ENTRADERAS CON AYUDA DE RECOLECTORES DE BASURA: CUBRÍAN LOS FRENTES DE LAS CASAS CON LOS CAMIONES PARA NO SER VISTOS
Seis hombre que integraban una banda dedicada a cometer entraderas, y que operaba con la colaboración de recolectores de basura para ingresar a las viviendas sin ser vistos, fueron aprehendidos por efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires luego de una serie de allanamientos realizados en el partido de San Isidro.
Las pesquisas se iniciaron a partir de un hecho ocurrido el 15 de diciembre pasado, cuando un grupo de delincuentes ingresó a una vivienda de la localidad de Beccar, donde redujeron a la ocupante de 29 años y huyeron con dinero en efectivo, joyas, electrodomésticos y otras pertenencias.
La investigación por parte de la Dirección Departamental de Investigaciones de San Isidro, permitió determinar que esta banda operaba con la ayuda de recolectores de basura, que con el camión cubrían el frente de las casas y permitían a los delincuentes ingresar sin despertar sospechas en el vecindario.
Tras los allanamientos, la Policía logró aprehender a seis sujetos (de entre 24 y 52 años) que eran integrantes de la banda, siendo tres de ellos empleados de una empresa de gestión de residuos.
Asimismo, los uniformados incautaron un Renault 19 utilizado en el ilícito cometido a mediados de diciembre, un revólver calibre 32 con la numeración suprimida, un cuchillo, 9.200 pesos en efectivo, un TV Led, guantes y teléfonos celulares.
Interviene en la causa la UFI de San Isidro a cargo del Dr. Patricio Ferrari.