Recientemente, mantuvieron una reunión el Secretario General del Municipio y Juez de Faltas Municipal, Dr. Gustavo López y Dr. César E. Otondo, respectivamente, tratando diversos temas relacionados con la competencia de ambas áreas.
En particular, abordaron las actuaciones motivadas en el ejercicio del Poder de Policía Municipal, con la clausura de comercios y concesionarios que no reúnen las condiciones de la normativa vigente, como es el caso de la habilitación o las medidas de seguridad.
En otro orden de cosas, se planteó el dictado de órdenes de secuestro de vehículos que retenidos se hubieran dado a la fuga.
En este aspecto, la Secretaría General cuenta con un nuevo lote de ciclomotores que a la brevedad se procederá a su destrucción.
Se evaluaron los procedimientos u operativos de tránsito y estacionamiento medido, que continuarán desarrollándose en forma normal.
Finalmente, se trató el relevó del Juez de Faltas, que está próximo a jubilarse, el inicio del trámite de elevación de la terna al Concejo Deliberante con su proyecto de ordenanza, y la operatoria del período de transición hasta la asunción del nuevo Juez y sus diversas alternativas, dejándose a salvo que en ningún momento se producirá vacancia alguna, durante ese periodo, continuando en funciones el actual juez, y precisándose que el futuro magistrado contará con la independencia de poderes que marca nuestra constitución nacional y provincial como la Ordenanza de creación de dicho Juzgado.
Particularmente esta iniciativa -integración y procedimiento de elección del futuro Juez de Faltas-, la adquisición de un tomógrafo de última generación para el Hospital Municipal “San Vicente de Paul” por el sistema de leasing, y la restricción o prohibición de circulación de ciclomotores en zonas céntricas urbanas, serán motivo de proyectos de Ordenanza a remitir por el Departamento Ejecutivo al Deliberativo con la finalidad de requerir el tratamiento en el período de sesiones extraordinarias.