La Dirección de Transporte tiene a su cargo esta iniciativa que contó con muchos vecinos de Mar del Plata y Batán
Con total éxito, se dictó hoy el primer curso-examen para renovar la licencia de conducir. Está destinado a personas mayores de 70 años quienes con esta modalidad más práctica tendrán una serie de encuentros para poder cumplimentar el trámite con mayor agilidad.
Más de 200 vecinos de Mar del Plata y Batán acudieron en la mañana de hoy al Distrito Descentralizado de El Gaucho. Allí, el director general de Transporte, Claudio Cambareri abrió el encuentro con una charla a todos los presentes donde explicó los alcances de este examen.
«Estamos muy contentos de ver la gran cantidad de gente que nos está acompañando ahora. No dudamos que esto será algo fundamental para poder renovar el carné y los invito a que nos ayuden a comunicárselo a aquellos amigos o parientes que están en la misma situación para que se sumen», les dijo.
Los cursos-examen lo dicta personal especializado a cargo de Alejandro Saavedra quien luego de las palabras de Cambareri tomó la posta en la función y desarrolló su labor con la notable colaboración del público.
Por último, Cambareri, precisó, que «esta modalidad tiene una mayor funcionalidad basada en tres pilares: orden más dinámico, integrador y didáctico. Se buscará dar este examen a 200 personas por sábado en dos turnos y es un repaso del conocimiento para que puedan hacerlo las personas que, habiendo superado los 70 años, tengan el vencimiento del carnet en los meses posteriores.
Buscamos que sea una prueba desestresante, mucho más dinámica”, puntualizó el Director General de Transporte municipal quien pidió que aquellos interesados concurran a las oficinas del lugar para recabar más datos o anotarse para los exámenes.