vecinos en general homenajearon hoy al fundador de la ciudad de Adrogué, Esteban Adrogué, a 112 años de su fallecimiento, en la plaza que lleva su nombre, emplazada en Espora y Diagonal Brown. Una guardia de honor de efectivos del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín dio marco a la ceremonia.
El intendente municipal Daniel Bolettieri presidió el acto. Tras la entonación del Himno nacional, la colocación de una ofrenda floral al pie del monumento a este vecino pionero y destacado y el minuto de silencio en honor a su memoria, el jefe comunal expresó: “Adrogué fue una pieza fundamental para la creación del distrito.
Un visionario que divisó la posibilidad de llevar a cabo un desarrollo urbano distintivo en la región y puso su empeño para la creación de esta ciudad que hoy lleva su nombre”.
“Es necesario que todos tomemos su ejemplo para cuidar el espacio público y la riqueza arquitectónica y cultural del distrito”, agregó el intendente.
Y destacó en este sentido la política de preservación del patrimonio browniano que desde 2008 lleva adelante el gobierno municipal, junto con la medida de limitar la construcción de edificios de altura, para mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Inauguraron edificio de la Iglesia “Rumbo a la nueva Jerusalem”
Con la presencia de autoridades municipales, fue inaugurado en el barrio 2 de Abril de la localidad de Rafael Calzada, el flamante edificio de la Iglesia “Rumbo a la nueva Jerusalem”.
El acto de apertura coincidió con los festejos por el séptimo aniversario de la institución, ubicada en Jorge Nº 5392.
Contó con la presencia del secretario de Coordinación de Gabinete y Gestión Urbana, Diego Fernández Garrido y la secretaria de Desarollo Social, Ana Geneira, en representación del intendente municipal, arquitecto Daniel Bolettieri y el diputado nacional Darío Giustozzi, respectivamente.
“El Intendente nos dio una gran mano, nos brindó su ayuda y podría decirse que nos sacó del pozo.
Por eso le agradecemos y pedimos que caigan bendiciones sobre èl y las autoridades aquí presentes también”, dijo el pastor Orlando Aquino, responsable del templo.
En dicha iglesia funciona una escuela dominical que brinda una merienda a la comunidad y se efectúan reuniones de gestión municipal.
“Desde el año 2008 la comuna realiza obras de construcción como cloacas, asfalto, veredas, luminarias y centros de salud para elevar la calidad de vida de los vecinos, que comenzaron gracias a la gestión de Darío Giustozzi y continúan hoy día con Daniel Bolettieri”,dijo Ana Geneira.