El municipio de Cañuelas continúa adelante con el programa de reconversión de luminarias y colocación de nuevos sistemas lumínicos donde antes no existían, como en el caso del barrio Los Aromos y otros sectores del distrito como la avenida Del Carmen y 9 de Julio, donde ya funcionan los nuevos equipos.
En La Garita, la obra se encuentra prácticamente terminada, con columnas y farolas colocadas quedando solamente su conexión a la red de energía. Para ello se espera que la empresa EDESUR de la correspondiente factibilidad, y su conexionado físico para su puesta en funcionamiento.
En el barrio San Ignacio, Se encuentran todas las columnas instaladas, y se colocaron solo algunos equipos, quedando prevista para los próximos días la entrega de los aparatos faltantes para su posterior conexión.
En el caso del barrio Morgante se espera que la semana próxima llegue la provisión de columnas a fin de continuar con la colocación de las mismas y seguir avanzando en las nuevas luminarias para este barrio.
El programa de nuevas luminarias para Cañuelas, forma parte de los proyectos que la comuna había presentado oportunamente, a través del cual, el Estado realiza una importante intervención que supera el millón 600 pesos para el desarrollo de obra pública.
Un detalle a tener en cuenta, es que las luminarias que se retiran para su reparación, serán recicladas a nuevo para su reutilización en otros sectores donde sea necesario. De esta manera se optimizan las herramientas de gestión que utiliza el municipio para evitar hacer un doble gasto, aumentando la cantidad de luminarias en forma progresiva, y sumando un factor clave a los esquemas de seguridad
Radio Claridad, la radio que crece…