Radio Claridad, la radio que crece…

Ranchos: Veramendi se reunió con dirigentes massistas y prepara su fuga (Agencia NOVA)

nac Veramendi de Ranchos fuga al Massismo

Días atrás Veramendi se reunió en su despacho con tres dirigentes de la Quinta Sección que militan en las filas del Frente Renovador.

Algunos memoriosos habitantes de Ranchos recuerdan una frase que en plena campaña electoral de 2007, y en vísperas del fuerte conflicto entre el gobierno nacional y las entidades del agro, habría deslizado el entonces candidato a la intendencia Juan Carlos Veramendi en una reunión con autoridades de la Sociedad Rural del distrito de General Paz: “Me subo a la carroza de los K porque tengo que ganar”.

Y, en efecto, esa elección la ganó bajo el sello del FpV, volviendo al sillón de la intendencia que supo ocupar durante el retorno a la democracia y que luego dejó para convertirse en diputado.

Esa declaración puede pintar de cuerpo entero la figura de quién no sólo aún hoy es el mandatario municipal de este distrito del interior bonaerense, sino que también tiene la ambición de atornillarse en el poder, sacando lustre del mote de “caudillo” que se ha ganado por esos pagos.

Y es que, para ocupar espacios de poder durante más de treinta años, Veramendi se ha subido a las más variadas carrozas dentro de peronismo y, en la actualidad, siendo consecuente con su camaleónico proceder dentro de la política, está a punto de saltar a la carroza que le faltaba: el massismo.

Y es que, de acuerdo a lo consignado por el semanario local “Tiempo de Ranchos”, días atrás Veramendi se reunió en su despacho con “tres pesados de la Quinta (Sección)” que militan en las filas del Frente Renovador.
Encabezando esta comitiva massista estaba el ex senador Osvaldo Goicoechea, quien tiempo atrás supo compartir actos en Ranchos junto a Veramendi como legislador del kirchnerismo. Al parecer, más allá del pase de Goicoechea al espacio del tigrense, la amistad con el caudillo perdura y ya se estima que, pronto, ambos dirigentes volverán a compartir un Frente, pero esta vez el Renovador.

Según detalla el mencionado medio de Ranchos, la comitiva massista trasmitió al comando que “Veramendi está conversando”. Al parecer, el desembarco del caudillo a la tropa del FR ocurriría con el pase de Martín Insaurralde, teniendo en cuenta que, detrás del lomense, también arribarían varios intendentes, entre los que se mencionan, además de Veramendi, el alcalde de General Belgrano, Jorge Eijo, su par del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús, entre otros.
Asimismo, se informa que en algunos momentos del encuentro estuvo el concejal Gastón Guattini, quién al momento de asumir juró por Néstor Kirchner, pero al parecer copia los mismos procedimientos “versátiles” del caudillo. En este contexto, un legislador massista afirmó que “en Ranchos, la prioridad es Veramendi. Si él juega, la boleta es de él”. Se viene el zarpazo.