Con motivo de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la institución de Avellaneda publicó un comunicado a 39 años del comienzo de la última dictadura cívico-militar.
Como parte de las múltiples instituciones deportivas y no deportivas que integran la sociedad argentina, Racing se suma a la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y, a 39 años del comienzo de la última dictadura cívico-militar que sufrió el país, expresa enfáticamente su condena al proceso genocida iniciado el 24 de marzo de 1976 que secuestró, que torturó, que asesinó y que desapareció a miles y a miles de ciudadanos.
El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia fue sancionado por el Congreso Nacional el 2 de agosto de 2002, a través de la ley 25.633, con el objetivo de recordar a todas las víctimas del terrorismo de Estado. Racing, a través de su Comisión Directiva, adhiere al pedido histórico de enjuiciamiento de los responsables de los crímenes y aboga por la defensa irrestricta de la democracia como camino para la construcción de la sociedad que todos queremos.
Fuente: Racing Club