Dos hombres y una mujer, que integraban una banda dedicada a la distribución y comercialización de estupefacientes, fueron aprehendidos en las últimas horas en Quilmes, tras un allanamiento realizado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
El operativo se llevó a cabo en una vivienda ubicada en la villa de emergencia “Los Álamos”, de ese medio, donde los efectivos lograron apresar a los acusados e incautaron 275 dosis de paco fraccionadas en envoltorios de papel listas para su comercialización, 200 gramos de marihuana, 12000 pesos, siete teléfonos celulares y elementos de corte de las sustancias.
Según se supo, los ahora detenidos utilizaban el domicilio allanado para procesar la droga y después la distribuían en la modalidad “delivery” en distintas zonas de la región.
Además, los uniformados constataron que los delincuentes contrataban a menores de edad para comercializar los estupefacientes al menudeo por las calles de la Villa.
Luego de una serie de tareas investigativas, que incluyeron toma de placas fotográficas, filmaciones y vigilancia encubierta, los efectivos identificaron a los maleantes y, previa orden judicial, procedieron a requisar la vivienda.
El operativo estuvo a cargo de oficiales de la Comisaría 3ra. local, con la colaboración del Grupo Apoyo Departamental (GAD).
Los aprehendidos quedaron a disposición de la justicia.
Interviene en la causa la UFI Nº 20, perteneciente al Departamento Judicial de Quilmes.