Cuatro delincuentes quedaron detenidos en las últimas horas en Quilmes acusados de asesinar el pasado 20 de marzo al ex diputado Jesús González cuando éste intentó defender a su mujer durante un intento de asalto a su vivienda ubicada en Bernal.
Las capturas se llevaron a cabo en la zona de la ribera de esta ciudad del sur del Conurbano en el marco de siete allanamientos realizados por efectivos de la DDI local.
A los sujetos les incautaron una pistola 9 milímetros, que había sido sustraída en Mar del Plata en 2007; dos escopetas, una recortada calibre 16 y otra tumbera; un revólver del 22 (con numeraciones limadas); tres capuchas, varios precintos plásticos, guantes de látex y parte de 2 motos desguazadas que habían sido robadas por los individuos.
En los operativos participaron policías de los grupos Halcón y GAD de Quilmes, de la Jefatura Departamental y comisarías de este distrito, quienes también apresaron a otros dos sujetos que se investigan qué vinculación tienen con la organización criminal.
Interviene en la causa la UFI N° 2 del Departamento Judicial Quilmes.