En el marco la obra del Viaducto, el Municipio ya habilitó este nuevo paso que permitirá mejorar la circulación vehicular y brindar mayor seguridad a los vecinos en el acceso a la terminal de media y larga distancia.
El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Pablo de Rosa , sigue adelante con los trabajos del nuevo Viaducto de Puente La Noria con el objetivo de mejorar la circulación vehicular en este acceso al Distrito, por el cual pasan más de 80 mil vehículos por día.
En este sentido, como parte de las acciones de desvío y ordenamiento de tránsito en esta la Comuna habilitó un puente peatonal de más de 30 metros sobre la nueva colectora de la Autopista que va en dirección a Capital Federal, ubicada sobre los terrenos de la vieja terminal de colectivos.
Esta pasarela será de vital importancia ya que dará mayor fluidez al tráfico en una zona de gran caudal, evitando las interrupciones de tránsito que permiten el paso de los peatones. A su vez, los peatones tendrán un cruce seguro que los comunicará con la nueva terminal de transporte de media y larga distancia.
Al mismo tiempo, la obra del Viaducto avanza sobre el carril central de la Autopista Presidente Perón, con la edificación de los dinteles, que serán montados sobre las columnas y que se constituirán en el sostén de la calzada de la nueva vía de circulación.
El proyecto integral del Viaducto contempla la construcción de un distribuidor que conectará la Autopista Presidente Perón con General Paz, lo cual evitará que los vehículos tengan que pasar por la rotonda de La Noria para llegar a Capital Federal.
Por su parte, el Camino de la Ribera quedará unido sin interrupciones y se convertirá en otra vía alternativa para ir al centro de la Capital en paralelo al Riachuelo. El nuevo viaducto tendrá dos carriles por mano, así como también distintas subidas y bajadas.
Estas conexiones permitirán el fácil acceso para el tránsito que proviene del centro de Lomas de Zamora y de los distintos barrios, así como también de aquellos vehículos que llegan desde otros distritos de la región.