Más de 1.200 estudiantes de 4° año del nivel primario realizaron hoy en forma comunitaria su Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional.
«En 1812 la historia de nuestra Patria empezaba a escribirse, y en aquellas páginas siempre hubo una generación de hombres dispuestas a defenderla», manifestó en sus palabras Ingrid Agüero, alumna de la Escuela Rural N° 8.
El intendente, Ricardo Curutchet, tomó sus palabras y agregó: «es un símbolo del sacrificio y la vocación que ponía Manuel Belgrano en momentos difíciles de la Patria, cuando había que pelear por la independencia, cuando había que tener firmes las convicciones, cuando se inició un proceso que en ese momento seguramente tenía un destino incierto, pero con la tranquilidad de estar buscando una Patria Libre, Justa y Soberana para todos los argentinos. La misma Patria que soñamos para nuestros hijos».
Fueron 25 las escuelas que participaron, en una jornada fría pero con una plaza repleta de chicos, chicas y familias que acompañaron el momento, en el que la jefa distrital de Educación tomó la promesa, y recibió un masivo «Si, prometemos!» de respuesta, acompañado por el flamear de las Banderas.
Los actos continuarán el día de mañana, 20 de Junio, a las 10 hs. en la plaza San Martín, y posteriormente se realizará la Fiesta Popular de la Torta Frita en el Paseo de la Estación, con feria de artesanos y números artísticos durante toda la tarde.
A partir de las 18.30, con la llegada de la noche, se abrirá una nueva edición del Marcos Paz ROCK, con la presentación de bandas locales e invitadas. Todo, con entrada libre y gratuita.