La intendenta Municipal Marisa Fassi, acompañada por el Ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, encabezó una Conferencia de Prensa junto a las fuerzas de Seguridad del distrito, con quienes anunciaron el Programa de Prevención y Seguridad, diseñado para las venideras fiestas de navidad y año nuevo.
Marisa Fassi se presentó acompañada por El titular de la Jefatura Departamental San Vicente, Comisario Ariel Morlini, el titular de la Policía Comunal, Comisario Adolfo Marques, el Comisario Claudio Filito, el jefe de la Policía Vial, José María Ponce, la titular de la Comisaría de la Mujer y la Familia, Natalia Álvarez, el Secretario de Seguridad Municipal, Osvaldo Díaz, miembros de la Patrulla Rural y del Grupo de Apoyo Departamental (GAD).
Las autoridades anunciaron la puesta en marcha de un «Operativo de Prevención» especial para los días 19 y 20 de diciembre, al tratarse de una fecha sensible en la vida de los argentinos, y con la intensión de llevar calma ante rumores en las redes sociales.
“Sabemos que existe una inquietud, por eso aunque solamente son versiones, estamos montando un operativo conjunto de todas las fuerzas operativas en Cañuelas por precaución”, aseguró la intendenta Marisa Fassi.
Arrieta destacó la disposición tomada por la intendenta Fassi y por toda la fuerza, en el afán de brindar tranquilidad a toda la población a través del operativo que se pondrá en marcha en el primer minuto del día 19 de diciembre, y criticó a quienes utilizan las redes sociales para sembrar el pánico entre los vecinos.
Según anunció el Comisario Morlini, se van a potencializar y a doblegar esfuerzos desde todas las áreas de seguridad, sumando efectivos y equipamiento en las calles, con un esquema diagramado especialmente para la ocasión y que se extenderá para los días festivos de fin de año y posteriores, con todos los efectores de seguridad coordinados con la autoridad municipal.
Si bien la Gendarmería Nacional no forma parte de la organización, ésta podría sumarse en caso de ser necesario, en coordinación directa con el gobierno nacional.
A su vez, en el día de mañana ATE programó una manifestación político-sindical, que no responde a los intereses de los trabajadores, en la puerta del municipio que también estará dentro de los mecanismos de seguridad, para no entorpecer a los vecinos que necesiten realizar sus trámites en el Palacio Municipal.
Por su parte, la intendenta Marisa Fassi, multiplicó ante los medios presentes, el agradecimiento a los representantes máximos de las fuerzas regionales de seguridad por no haberse plegado a la medida de fuerza de los últimos días, manteniendo a todo su personal activo en los puestos de trabajo en todo el distrito de Cañuelas y destacó a los estudiantes de la carrera policial que tendrán su agasajo hoy en el distrito.
En cuanto al tema de la Justicia, Gustavo Arrieta pidió mayor compromiso en la aplicación de las leyes, sosteniendo que “hay que exigirle a la Justicia. Hay una obligación de los funcionarios judiciales de hacerse cargo de los problemas. No se puede desde atrás de un escritorio liberar graciosamente a pibes que un día van a matar a alguien. La justicia debe intervenir para resguardar su propia vida y la vida de sus semejantes”, afirmó
En sintonía con los trabajos que se realizan en materia de Seguridad en Cañuelas, la intendenta Marisa Fassi reconoció estar conforme y ratificó el cargo del secretario Osvaldo Díaz y de la cúpula de las fuerzas de seguridad.