En la Municipalidad de Berazategui se le dio la bienvenida a 8 alumnos de la Escuela Técnica Nº 4 que realizarán sus prácticas profesionalizantes. Los estudiantes se especializan en Programación e Informática y estarán desarrollando sus capacidades en tres áreas: la Agencia de Empleo Municipal, Desarrollo Productivo y en la oficina de Empleo que funciona en el Parque Industrial Plátanos.
Matias Garavagno, director de la Secretaría de Trabajo en donde los estudiantes harán las prácticas, manifestó: “El Municipio, desde el año pasado hizo más de 200 vinculaciones con Escuelas Técnicas y con el Centro de Formación Integral Nº 1, que trabaja con personas con discapacidad para que los chicos puedan adquirir su primera experiencia en el mundo laboral. Hoy recibimos a estudiantes de 7mo año de la Técnica Nº 4. Esta articulación de las prácticas profesionalizantes las hacemos con empresas y comercios privados e instituciones públicas, como es el caso del Municipio”.
En tanto, Jonathan Abracaite, uno de los chicos que comienza su práctica profesionalizante, que consistirá en realizar carga de datos en la Secretaría de Trabajo, expresó: “Fue muy cálido el recibimiento, estoy muy agradecido por poder conocer. No sabía que se hacía tanto trabajo acá. Estoy muy entusiasmado”.
Luego, Enzo Lúpoli profesor de práctica de la Escuela dijo: “Estamos muy contentos con esta comunión entre ambas instituciones. Que al final de su secundaria, los chicos puedan demostrar las capacidades y cualidades que tienen y tal vez, por qué no, acceder a un trabajo real, es muy enriquecedor. El Municipio de Berazategui tiene gestión administrativa digital, con fibra óptica; es vital la comunión entre organismos. Quiero agradecer por abrirnos las puertas, por ser el nexo con las empresas del sector local y la institución educativa, porque no solo vemos al futuro egresado formado como técnico sino también como persona”.