Con motivo del intenso temporal de lluvia que se desató sobre Cañuelas en la mañana de este sábado, que arrojó alrededor de 40 milímetros de agua en menos de 60 minutos, el gobierno municipal puso en marcha un operativo de control y refuerzo de desagües pluviales.
Fruto de los recorridos por la planta urbana las cuadrillas del área de Servicios Públicos detectaron algunas obstrucciones parciales. En el cruce de calle Las Heras y las vías del ferrocarril los agentes municipales construyen un by pass para acelerar la salida de agua y un refuerzo para el cruce de Mármol y Gorriti. De la misma manera se trabaja en el ensanchamiento del zanjeo sobre calle Brasil.
Por su lado Defensa Civil está implementando operativos de ayuda en los barrios Libertad y La Verónica aunque aún no se registran evacuaciones.
El intendente municipal Gustavo Arrieta, dispuso que se mantenga el monitoreo y contacto permanente entre las fuerzas de seguridad y asistencia, mientras permanezca vigente el alerta meteorológico.
Nuevamente el gobierno municipal solicita a la población tener prudencia y no sacar residuos, ramas ni escombros que puedan obstruir el escurrimiento de agua en la vía pública.