Comenzaron las capacitaciones para educadores, madres, cocineras, nutricionistas y profesionales de los Centros de Desarrollo Infantil.
La quinta La Colonial de la ciudad de Merlo recibió a más de 200 trabajadoras de distintos centros infantiles para trabajar en el cuidado y la contención de los niños de hasta tres años.
Estos encuentros ayudan a estimular el intercambio de conocimientos, implementar trayectos de formación y generar espacios de discusión con el fin de fortalecer el desarrollo integral de los más chicos.
Este programa es el comienzo de nuestro Plan de Primera Infancia, que permitirá que 140 mil niños reciban asistencia en mil nuevos espacios.
“Para mí y para todo mi equipo de trabajo es sumamente importante que nos capaciten. Los papás confían plenamente en nosotros todas las mañanas cuando los traen y los nenes llegan sonrientes.
Eso te llena el alma, así que me voy todos los días muy contenta de haber puesto un granito de arena en la educación de los niños”.
Gabriela Duarte del Centro de Desarrollo Infantil N° 1203, del barrio Agustín Ferrari Sur de la localidad de Merlo.
“Estamos muy agradecidos con esta nueva capacitación que sirve tanto para los alumnos como para la familia, y nos ayuda a que puedan progresar”.
Lilia Canclini del Centro de Desarrollo Infantil Nº 1106, del barrio Santa Marta de la localidad de Libertad.
umplir el sueño de la casa propia para 700 familias El Gobierno nacional anunció esta mañana en Almirante Brown un plan para reiniciar la construcción de viviendas que estaban abandonadas. Dará trabajo a integrantes del programa Ingreso Social con Trabajo, de Desarrollo Social.