Dos bandas delictivas fueron desmanteladas y siete personas detenidas en sendos hechos relacionados al tráfico, distribución y comercialización de drogas en las localidades de Billinghurts y Villa Ballester del partido de San Martín.
En uno de los hechos un hombre y una mujer mayores de edad fueron detenidos tras un allanamiento llevado a cabo en una vivienda de Villa Ballester donde también secuestraron 25 kilos de marihuana dispuestos en ladrillos, 2 kilos de cocaína, 2 Vehículos (Honda City y Fiat Punto), 1 Escopeta Cal. 12/70, 3 cajas con 64 cartuchos 12/70, 1 fulminante de granada lacrimógena, balanzas de precisión, recortes de nylon, equipos de telefonía celular y $ 42000 en billetes de baja denominación.
El procedimiento fue el corolario de una investigación iniciada a raíz de informes que daban cuenta de una organización dedicada a la venta de estupefacientes a gran escala en la zona de Villa Ballester y San Martín.
En ese marco y tras una serie de tareas de inteligencia y seguimientos encubiertos, lograron interceptar a un automóvil en cuya requisa incautaron cinco bolsas con cocaína compactada.
Con esos elementos, el Dr. Nicolás Schiavo a cargo del Juzgado de Garantías nro. 5, dictó la orden de detención y allanamiento sobre los responsables de la organización.
En otro orden, cuatro hombres mayores de edad y una joven menor fueron detenidos tras ser sorprendidos por personal del CPC San Martín mientras comercializaban estupefacientes en la vía pública.
Las aprehensiones se realizaron en las calles Ibauburu y Patagonia de la localidad de Billinghurst y en poder de los delincuentes hallaron 110 envoltorios con marihuana dispuesta para la venta, 30 dosis de cocaína y 1500 pesos en billetes de baja denominación.
En ambos casos interviene el Dr. Martínez, titular de la UFI nro.16 del Departamento Judicial San Martín quien lleva adelante las instrucciones correspondientes
DESARTICULAN UNA BANDA DEDICADA AL ROBO Y DESGUACE DE VEHÍCULOS EN LA ZONA OESTE DE GRAN BUENOS AIRES
La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo en las últimas horas a una banda integrada por tres hombres apodados el «Chino», el «Indio» y el «Pipa» acusados de adulterar rodados para su posterior comercialización en la zona Oeste del Conurbano.
A raíz de una investigación judicial, los efectivos de la Jefatura Departamental de Moreno, aprehendieron en las inmediaciones de Ruta 25 al 200 de ese medio, a tres individuos mayores de edad, que sustraían rodados en la vía pública y luego vendían sus partes.
En el procedimiento se pudo constatar que los malvivientes, «levantaban» vehículos en el centro de General Rodríguez, para luego efectuar el «desguace» en una quinta del partido de Moreno y finalmente adulterar las piezas con fines lucrativos.
En base a ello, los efectivos realizaron un allanamiento en la quinta en cuestión ubicada en las calles Ángel Gallardo al 4000, donde se verificó que los autos poseían orden de secuestro activo.
En el lugar, la policía procedió al secuestro de dos vehículos marca Renault, que registraban pedido de captura activa por el delito «Robo Automotor» con fecha de abril del año 2015 y junio de 2010, y un Fiat en proceso de desguace, sin patente colocada, y con pedido de secuestro activo desde diciembre de 2011 de la comisaría de San Miguel.
Asimismo, se halló en el lugar un block de motor línea Renault, un block de motor línea Fiat, 15 herramientas de corte, utilizadas para realizar el desguace de los rodados y veinte partes de vehículos de diferentes marcas y modelos
Interviene la Dra. Alejandra Rodríguez a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 9 Descentralizada Luján del Departamento Judicial Mercedes.
PINAMAR: CAYÓ “EL PICHI” POR UN HOMICIDIO PERPETRADO POR CUESTIONES PASIONALES
Un sujeto de 29 años apodado “El Pichi”, fue detenido en las últimas horas acusado de asesinar a un hombre de 50, con quien tenía viejos problemas a causa de una disputa amorosa, en la localidad balnearia de Pinamar.
A raíz de una investigación judicial, personal de las comisarías de Ostende y Valeria del Mar, en conjunto con la DDI de Dolores, lograron dar con el prófugo, sindicado como el autor del crimen de un hombre que falleció por las heridas de arma blanca recibidas en la zona toráxica.
El sospechoso era buscado intensamente por la policía y fue aprehendido en las inmediaciones de calle Catamarca y Dakar del mencionado distrito de la Costa atlántica.
De acuerdo a los relevamientos acaecidos en la causa, habría entre la víctima y el imputado, discusiones de larga data en una relación de pareja con una mujer alias “La Sin Sal”.
De igual modo, se pudo constatar que recaían sobre el homicida, varios pedidos de captura por los delitos de «hurtos reiterados», «fuga de instituto» e «infracción Ley 8031».
Finalmente, “El Pichi” quedó a disposición de la justicia, mientras continúan las investigaciones respecto del paradero de la mujer que habría estado en el lugar de los hechos.
Interviene la UFI en turno a cargo del Dr. Pablo Calderón perteneciente a la Fiscalía de Pinamar.
DOS DETENIDOS POR EL ROBO EN UNA CASA DE CITY BELL
Dos delincuentes que están acusados de participar de un robo que ocurrió la semana pasada en una vivienda de City Bell, en el que rompieron un blindex para ingresar al inmueble y actuaron de forma violenta con las víctimas, quedaron detenidos en las últimas horas en La Plata luego de ocho allanamientos que realizaron efectivos de la Policía.
Se trata dos sujetos de 30 y 45 años, a quienes les secuestraron tres revólveres, uno 38 corto y dos calibre 22; y una gran cantidad de municiones.
Asimismo, durante los procedimientos incautaron una motocicleta Honda Titán con la numeración suprimida, un collar de plata, dos relojes pulsera, un televisor de 20 pulgadas, dos minicompresores , un amplificador, un equipo de música, cuatro parlantes y varios equipos de electrónica, entre otros elementos de importancia.
El operativo estuvo a cargo de la comisaría 10° de esta ciudad, con la colaboración de efectivos de las jefaturas Departamentales La Plata I y II, los grupos Halcón y GAD, y las direcciones de Infantería y Caballería.
Los delincuentes aprehendidos están imputados en un hecho que ocurrió el 3 de julio pasado en una casa sita en la esquina de 8 y 481 del Barrio Savoia de la localidad platense de City Bell, y se investiga su participación en otros asaltos ocurridos en la zona.
Interviene en la causa la UFI N° 9 del Departamento Judicial La Plata.