Las cuadrillas de Vialidad de la Municipalidad de Almirante Brown están trabajando en la optimización de drenajes pluviales en la localidad de San José y en la mejora de calles de tierra en Glew. Las tareas se desarrollan con personal y maquinarias de la Secretaría de Infraestructura y Planificación y contemplan además desobstrucciones en bocas de tormenta en varios puntos de la comuna browniana.
En San José se está trabajando en zanjeos a lo largo de la calle La Torcaza, entre Mitre y Amenedo, para que los líquidos pluviales puedan drenar rápidamente los excedentes pluviales y no se acumulen en la vía pública. El Director General de Acción Operativa, Eduardo Eugster, explicó al respecto que “pedimos a todos los vecinos que nos ayuden manteniendo limpias las zanjas para que nuestro trabajo no sea en vano”.
Por otra parte, en Glew, las cuadrillas viales trabajan en los barrios Villa París y Amancay sobre calles de tierra, como Alsina y Pringles, mejorando la transitabilidad vehicular.
Las cuadrillas estuvieron sacando agua acumulada sobre las arterias y rellenando desniveles con escombros y tierra. Desde la dependencia municipal informaron que se trabajará con el rodillo vibro-compactador para endurecer la calzada de tierra y piedras. Sobre este tema, Eugster explicó que están retirando escombros de la vía pública para usarlos en este tipo de calles y recordó a los vecinos que llamen al 4299-0460 para que las cuadrillas puedan retirarlos a domicilio.
Por último, esta semana en diversos puntos de la localidad de Burzaco y Rafael Calzada se están limpiando bocas de tormenta tapadas y cámaras de inspección de sistemas de desagües pluviales.