Radio Claridad, la radio que crece…

OPERATIVOS DEL REBA EN MAR DEL PLATA Y PINAMAR-1

ms OperatREBA-1

La Dirección Provincial de Registro de Control y Fiscalización de Bebidas Alcohólicas (REBA) perteneciente al Ministerio de Seguridad bonaerense llevó a cabo una serie de operativos de control durante el fin de semana y clausuró 7 discos, 4 supermercados, bares y kioscos en Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell.

Todos los operativos, encabezados por el titular del área, Martín Diago, se realizaron en forma simultánea en ambas ciudades, durante los que se procedió a clausurar y desalojar siete boliches por infringir los artículos 3, 5, 8 y 9 de la Ley 14.050, que prohíbe la presencia de menores, el expendio y venta de alcohol, como también la regulación en las habilitaciones y licencias correspondientes.

En Mar del Plata se clausuraron las discos : La Cumbre, Normandia SamSara,Chocolate y Sobremonte, mientras que en Pinamar las discos La Luna y Sabia

LOMAS DE ZAMORA: LIBERAN A JOVEN Y DETIENEN A CUATRO CAPTORES-2
ms revolver-2
La Policía de la provincia de Buenos Aires, liberó en las últimas horas a un joven que había sido capturado por una banda dedicaba a cometer secuestros en las localidades de Lomas de Zamora y Lanús.

A los detenidos se les incautaron dos pistolas y un handy con frecuencia policial. Dos de los aprehendidos habían purgado condena en Unidades Carcelarias. .

Las detenciones estuvieron a cargo de efectivos de la DDI Lomas de Zamora en el marco de un operativo realizado en las inmediaciones de un domicilio sobre la calle Monteagudo de Lomas de Zamora, que la banda utilizaba como «aguantadero».

En esas circunstancias, los uniformados observaron a cuatro sujetos que estaban «custodiando” un automóvil VW Suran de color gris que poseía secuestro activo por un hecho registrado en la localidad de Remedios de Escalada, en la noche del viernes último.
Fue así que tras consultar al fiscal interviniente, la policía coordinó un Operativo de interceptación con las medidas de seguridad propias al caso, que finalizó con la detención de los cuatro «custodios» del vehículo en cuyo interior se encontraba la víctima, quien fue liberada sana y salva.

El joven había sido interceptado cerca de las 23 hs. cuando conducía su Peugueot 208 por los ocupantes de otro vehículo. En el momento de las detenciones los secuestradores se hallaban en plenas negociaciones con la mamá de la víctima exigiéndole una importante suma de dinero.

En poder de los malvivientes se incautaron dos pistolas marca Bersa (una calibre 380 y otra cal. 9 mm) y un handy con frecuencia policial. Al menos dos de ellos, habrían purgado condenas en Unidades Carcelarias.

Según la investigación que lleva adelante la justicia, los apresados no serían ajenos a otros hechos cometidos en los partidos de Lanús y Lomas de Zamora.

Interviene en el hecho, la Fiscalía Federal en lo Criminal y Correccional Nro. 1 del departamento Judicial de Lomas de Zamora.

CAYÓ LA BANDA DEL “GUCHI” EN LA MATANZA: ESTÁ ACUSADA DE VARIOS SECUESTROS
Link: https://www.youtube.com/watch?v=EuqXU6UEgFc&feature=youtu.be
Una banda de secuestradores, que entre otros hechos había privado de su libertad a un matrimonio y su nieta cuando salían de un country de Cañuelas, fue desbaratada en las últimas horas en La Matanza luego de casi una veintena de allanamientos realizados por efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Se trata de una organización liderada por un sujeto conocido como “Guchi” y que estaba integrada por otros tres hombres y un menor de edad, quienes fueron capturados tras 19 operativos llevados a cabo en las villas San Petersburgo y San Alberto de ese distrito del oeste del conurbano.

Los procedimientos estuvieron a cargo de detectives de la DDI local, quienes secuestraron dos pistolas, una calibre 40 con la numeración suprimida y otra 380; una picana, dos chalecos antibalas similares a los de Policía y Gendarmería, una gorra con la inscripción de la fuerza provincial, conos refractarios, un uniforme completo de una empresa de seguridad privada, precintos y municiones.

Asimismo, los policías incautaron 26 teléfonos celulares, cinco notebooks, una tablet, joyas de oro, un automóvil Citroen DS3, un camión Mercedes Benz, una moto y un cuatriciclo, entre otros elementos de importancia.

Según las pesquisas, la banda realizaba secuestros extorsivos y exprés en varias zonas del Conurbano y se dedicaba a interceptar autos en los que viajaban familias tras simular operativos de control policial.

Una vez que las víctimas paraban su vehículo, los delincuentes trasladaban al conductor del rodado al auto de los ladrones mientras dos de los secuestradores se quedaban con el auto de la familia a la vez que extorsionaban a sus allegados para que consigan el dinero del rescate, generalmente bajas sumas de efectivo para que el hecho no durara más de 5 horas.

Luego los llevaban hasta la casa de «Guchi» -encargado de organizar la inteligencia y logística de los secuestros- donde tenía preparado como aguantadero una casa prefabricada detrás de su propia vivienda con una conexión interna.

Por otro lado, se determinó que el uniforme de seguridad privada hallado en la casa –cuya fachada se encontraba baleada por un ajuste de cuentas entre bandas- era utilizado por los delincuentes para hacer investigaciones previas en countries o edificios de barrios de alto poder adquisitivo. También se supo que en otras oportunidades los secuestros se realizaban después de entraderas.

El principal secuestro que se les imputa ocurrió el 3 de junio pasado luego que los integrantes de esa familia egresaran del barrio «La Martona» de Cañuelas, donde habían participado de una fiesta de cumpleaños.

Tras el pago de un rescate, las víctimas fueron liberadas sanas y salvas en Monte Grande.

Interviene en la causa la Fiscalía Federal N° 2 de Morón.

APRESAN A CUATRO LADRONES ACUSADOS DE COMETER «ENTRADERAS» EN CAMPANA

La Policía de la Provincia de Buenos Aires logró apresar, en las últimas horas, a cuatro sujetos que días atrás habían cometido dos hechos bajo la modalidad “entradera” en la localidad de Campana. En los allanamientos los uniformados secuestraron armas, una notebook, varias tablets, marihuana y teléfonos, entre otros elementos que serían de las víctimas. Se investigan si son autores de otros hechos.

La investigación, iniciada días atrás en el marco de un caso ocurrido en la zona, permitió allanar varios domicilios, durante los cuales personal del Destacamento policial Los Cardales logró dar con los autores del hecho, de 22, 24, 26 y 28 años.

Los operativos se efectuaron en dos inmuebles de la calle Leloir de Cardales, otro en las inmediaciones de la plaza de Los Cardales frente a la empresa Invecta Laser, donde trabajaba uno de los imputados y el último allanamiento en Bellelli al 70 del Barrio Río Luján.

La policía arrestó a los delincuentes en los distintos procedimientos y en su poder, les secuestró tres pistolas (calibre 7,65 y dos calibre 6,35 mm) una de ellas con pedido de secuestro activo por el delito de Hurto y una cédula de Tenencia de Arma correspondiente a una pistola Browning calibre 9mm; 2 kilogramos de picadura de marihuana, 1 notebook, 4 tablets, una agenda Palm, 11 teléfonos, 2 cámaras fotográficas y un anillo metal dorado.

Los aprehendidos, los cuales se investiga si son autores de otros casos, quedaron a disposición de la justicia en el marco de la causa caratulada “Robo – Allanamiento” con intervención la UFI en Turno y juzgado de garantías 1 del Departamento Judicial Zárate Campana. Mientras que la causa de drogas Ley 23.737 quedó a cargo del fiscal Iván Cei de ese Fuero Judicial.-